• Asignación de aulas
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • INTERCAMBIO
  • PUBLICACIONES
  • CAMPUS VIRTUAL
Logo Faud
  • INGRESANTES
  • ESTUDIANTES
  • DOCENTES
  • GRADUADOS

Formulario de búsqueda

  • INGRESANTES
    • Carreras
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • REQUERIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN
    • SEDES
    • Calendario
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • Novedades
    • CONTACTO
    • INSCRIPCIÓN - SIU GUARANI
  • ESTUDIANTES
    • CARRERAS
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • CÁTEDRAS
    • ELECTIVAS ARQUITECTURA
    • PRÁCTICAS
    • INTERCAMBIO
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • GENERAR MI CV
    • INSCRIPCIÓN - SIU GUARANI
  • DOCENTES
    • CARRERAS
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • CÁTEDRAS
    • BECAS, CURSOS, CONGRESOS Y OTROS
    • POSGRADOS
    • INVESTIGACION
    • INTERCAMBIO
    • CALENDARIO
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • VISITAS DE OBRAS
  • GRADUADOS
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • POSGRADOS
    • CONVENIOS
    • CALENDARIO
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • BLOG FAUD EMPRENDE
  • LA FACULTAD
    • AUTORIDADES
    • LAS SEDES
    • DOCENTES
    • CÁTEDRAS
    • ¿POR QUÉ LA FAUD?
    • CONTACTOS GESTIONES ADMINISTRATIVAS
  • ACADÉMICA
    • PRESENTACIÓN
    • SUBSECRETARÍA ACADÉMICA
    • SUBS. ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • INTERCAMBIO
    • PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
    • PROGRAMA DE TUTORES ACADÉMICOS FAUD [PTA]
    • TUTORES PARES FAUD
    • 3 FORO ACADÉMICO
  • INVESTIGACIÓN
    • PRESENTACION
    • LINKS DE INTERES
    • CONTACTO
    • INSTITUTOS
      • IHAM - INSTITUTO DEL HÁBITAT Y DEL AMBIENTE
      • IIDUTyV - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DESARROLLO URBANO, TECNOLOGÍA Y VIVIENDA
      • IEHPAC - INSTITUTO DE ESTUDIOS DE HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA MATERIAL
    • CENTROS
      • CED - CENTRO DE ESTUDIOS DE DISEÑO
      • CIPADI - CENTRO DE INVESTIGACIONES PROYECTUALES Y ACCIONES DE DISEÑO INDUSTRIAL
      • GRUPOS
  • POSGRADOS
    • PRESENTACIÓN
    • DOCTORADO
    • MAESTRIAS
    • ESPECIALIZACIONES
    • FORMULARIO INSCRIPCIÓN
    • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE UNMDP/ADUM
    • CONTACTO
  • EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
      • HABITAT, VIVIENDA Y CALIDAD AMBIENTAL
      • DISEÑO UNIVERSAL Y DESARROLLO HUMANO
      • PRÁCTICAS SOCIO COMUNITARIAS
    • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
    • PRÁCTICAS VOLUNTARIADO SOCIAL
    • TRANSFERENCIA
    • CONVENIOS
    • LABORATORIOS CERTIFICACIONES TECNOLÓGICAS
    • FORMULACIÓN DE PROYECTOS
    • PROGRAMA RADIO TRAZOS
  • PLANIFICACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • OBSERVATORIO TÉCNICO-CIENTÍFICO
    • FAUD EMPRENDE
    • CINEMA FAUD
    • GACETILLAS FAUD
    • IMAGOTIPOS INSTITUCIONALES
  • COORDINACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • ASIGNACIÓN DE AULAS
    • PLANIMETRÍA SEDES
    • PROCEDIMIENTOS
  • CAMPUS VIRTUAL
    • PRESENTACIÓN CAMPUS FAUD
    • TUTORIALES
    • PROTOCOLO AULAS VIRTUALES
    • PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA
  • CONTACTOS
  • Agario Unblocked
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • CAMPUS VIRTUAL
  • ASIGNACIÓN DE AULAS
  • CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
  • PUBLICACIONES

Usted está aquí

Inicio / INGRESANTES / Carreras / Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural

DOC Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural

  • CARRERAS
    • ARQUITECTURA
    • DISEÑO INDUSTRIAL
    • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
    • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
    • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • CÁTEDRAS
  • INVESTIGACION
  • POSGRADOS
  • EXTENSIÓN
  • PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
  • CAMPUS VIRTUAL
  • VISITAS DE OBRAS
  • CALENDARIO

Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural

  • Fundamentación
  • Perfil del Título
  • Alcances del título
  • Modalidad de dictado
  • Requisitos de ingreso
  • Plan de estudios
  • Oferta Académica – Ciclo Electivo 2020
  • Calendario Académico - Ciclo Electivo 2020
  • Equipo Docente
  • Preguntas Frecuentes
CARGAR SIGUIENTES
NO HAY MÁS PROYECTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Fundamentación

Los cambios de comportamientos del hombre de finales de siglo, el adelanto insaciable de la tecnología, la evolución política, social y económica de los pueblos y los retos del futuro, hacen necesaria crear una propuesta de formación cultural que permita el conocimiento, la reflexión y la comprensión del papel de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo.

La necesidad expresada por diversas organizaciones culturales. Tanto del sector público como del privado, amerita dar respuesta a ñas necesidades y exigencias del entorno, donde se evidencie la proyección de la gestión, más allá del aprendizaje que da la experiencia diaria. Experiencia que deberá ser consolidada a través de la realización práctica de las políticas culturales, mediante el fomento, la promoción, la animación, la investigación, la administración y la resolución de los diversos aspectos de la vida de la cultura.
La presente propuesta deberá contemplar y contribuir a consolidación de las distintas actividades de animación socioculturales y educativas, con el propósito de fortalecer y enriquecer las acciones de puesta en valor de bienes patrimoniales y comunitarios en general, y en particular, las de cada comunidad. 

Perfil del Título

- Analizar críticamente distintas manifestaciones del arte y la cultura en general.

-Diagnosticar y realizar estudios de campo a los efectos de poner en marcha diferentes proyectos en la localidad y en la región.

- Planificar, gestionar y evaluar proyectos culturales en ámbitos públicos y privados.

- Asesorar y coordinar museos, centros culturales, parques y ámbitos temáticos naturales y/ o paisajísticos, accionar de puesta en valor de bienes patrimoniales y comunitarios en general, capaces de brindar distintas actividades de animación socioculturales y educativas.

- Ofrecer alternativas al uso del tiempo libre en la sociedad en el marco del municipio y región en la que se desempeña el graduado.​

Alcances del título

Son sus campos de aplicación específicos:

  • La organización, gestión y evaluación de proyectos culturales.
  • El asesoramiento y dirección en centros culturales, museos, parques temáticos, naturales y/ o paisajísticos, ámbitos de preservación de bienes patrimoniales y centros comunitarios en general.
  • La caracterización e intervención en campos relacionados a la puesta en marcha de proyectos de animación sociocultural y educativa.

Propósitos de Formación Académico Profesional

  • El conocimiento general de los medios y técnicas de difusión y comunicación modernas aplicadas y aplicables al ámbito cultural.
  • El desarrollo de capacidades que tiendan a formar un egresado capaz de organizar y gestionar proyectos de animación sociocultural en el ámbito en el cual se desempeña.
  • La actitud constante que le permita a través de las diferentes manifestaciones teóricas y prácticas del arte y la cultura, la continuación del proceso formativo por medio de una educación permanente.
  • El estímulo  de una actitud creadora independiente y participativa a partir de la concepción de una cultura local, regional y nacional en el marco de la sociedad globalizada.

Modalidad de dictado

El ciclo se dicta con modalidad semipresencial.

La cursada se realiza a distancia a través de una Plataforma Virtual y se rinden los finales de las materias cursadas en forma Presencial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

A lo largo del ciclo el alumno realizará diferentes actividades tales como como resolución de guías de análisis y tratamiento de la información, visionado de videos y presentación de trabajos prácticos. Usted cuenta en todo momento con la figura del Tutor para consultar sobre aquellas cuestiones relacionadas con consignas de trabajo, cronograma de entregas, especificaciones o ampliaciones bibliográficas, dificultades de comprensión, etc.

El equipo que realizará las tareas de tutoría está conformado por los mismos docentes que han participado en el diseño y elaboración de los contenidos de la materia.

Requisitos de ingreso

Condiciones de Ingreso a la UNIVERSIDAD.

Personas que han finalizado sus estudios secundarios en nuestro país.
Personas que han finalizado sus estudios secundarios en el extranjero.
Personas mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos.

Más información: INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Condiciones de Ingreso a la CARRERA.

Los interesados a la carrera deberán reunir las siguientes condiciones de ingreso:

  1. Cumplir con los requisitos solicitado por la Universidad y haber validado su inscripción con la documentación solicitada.
  2. Contar con una cuenta de correo electrónico (e-mail personal). La misma servirá para enviar todas las comunicaciones referidas a la carrera.
  3. Inscribirse a las materias por el SIU Guaraní.

Requisitos Técnicos y Operativos

  • Hardware: PC y módem para trabajar con Internet. Requisito mínimo procesador Pentium, I 64 Mb de memoria RAM y CDROM; en equipos de mayor capacidad la resolución de imágenes es superior.
  • Sistema Operativo: Windows 98 o versiones más actualizadas, programas de acceso a Internet y Correo electrónico.
  • Deberá contar con  conexión a internet  para descargar la bibliografía de las materias y participar de los foros.
  • Procesador de textos: Word para Windows.
  • Programas para descomprimir archivos: Winzip y/o Winrar
  • Programas de Visualizador de videos.

Costo de la carrera (Sistema Autofinanciable)

La carrera es arancelada y autofinanciable. El costo corresponde al servicio educativo a distancia: el módulo introductorio $125 (se paga una única vez) y  cada materia  $250 (por materia y por cuatrimestre). Según OCS N° 1867/12.

Plan de estudios

Duración

5 cuatrimestres – (2½ años)

Descargar plan de estudios

Primer año

 
# PRIMER CUATRIMESTRE ÁREA CORRELATIVAS
1 Políticas culturales Gestión Y Administración --
2 Historia cultural del siglo XX Historia, Cultura Y Sociedad --
3 Lenguajes artísticos I Comunicación Y Lenguaje --

 

# SEGUNDO CUATRIMESTRE ÁREA CORRELATIVAS
4 Historia y teoría del arte y la cultura Comunicación y Lenguaje 2
5 Lenguajes artísticos II Comunicación y Lenguaje --
6 Política y economía de los recursos Historia, Cultura Y Sociedad 1

Segundo año

# TERCER  CUATRIMESTRE ÁREA CORRELATIVAS
7 Gestión cultural Gestión y Administración 6
8 Lenguajes artísticos III Comunicación y Lenguaje --
9 Patrimonio cultural Gestión y Administración 1

 

# CUARTO CUATRIMESTRE ÁREA  CORRELATIVAS
10 Lenguajes artísticos IV Comunicación y Lenguaje --
11 Bienes naturales y paisajísticos Gestión y Administración 9
12 Educación y gestión cultural Historia, Cultura y Sociedad --

Tercer año

# QUINTO CUATRIMESTRE ÁREA CORRELATIVAS
13 Intervención en bienes patrimoniales y
en el medio físico natural de valor cultural
Proyecto y Planificación 11
14 Diseño y planificación de proyectos culturales Proyecto y Planificación --
15 Proyecto de graduación Proyecto y Planificación --

-Para el cursado de las materias del  último cuatrimestre el alumno deberá haber cursado la totalidad de las materias de 1er. y 2do. Año (12 asignaturas)  y tener 10 asignaturas con exámenes finales aprobados.

-Para presentarse al examen final de Proyecto de Graduación deberá tener el 100% de las materias aprobadas con final.

Título a otorgar: Técnico/a Universitario/a en Gestión Cultural.

Oferta Académica – Ciclo Electivo 2020

MATERIAS A CURSAR CICLO 2020

1º Cuatrimestre 2020 2º Cuatrimestre 2020
01T - Políticas Culturales  
02T - Historia Cultural del Siglo XX  
03T - Lenguajes Artísticos I  
  04T - Historia y Teoría del Arte y la Cultura
  05T - Lenguajes Artísticos II
  06T - Política y Economía de los Recursos
07T - Gestión Cultural  
08T - Lenguajes Artísticos III  
09T - Patrimonio Cultural  
  10T - Lenguajes Artísticos IV
  11T - Bienes Naturales Paisajísticos
  12T - Educación y Gestión Cultural
13T - Intervención en Bienes Patrimoniales y en el Medio Físico Natural
de Valor Cultural
 
14T - Diseño y Planificación de Proyectos Culturales  
15T - Proyecto de Graduación  

INSCRIPCIÓN A MATERIAS - SIU

Calendario Académico - Ciclo Electivo 2020

DESCARGAR CALENDARIO ACADÉMICO 2020 CON FECHAS DE EXÁMENES

TECNICATURA EN GESTIÓN CULTURAL MESAS DE EXÁMENES
 
# LLAMADO FECHA
1 Primer llamado 2 al 7 de marzo
2 Segundo llamado 13 al 18 de abril
3 Tercer llamado 3 al 8 de agosto
4 Cuarto llamado 16 al 24 de noviembre
5 Quinto llamado 9 al 15 de diciembre

Equipo Docente

01T - Políticas Culturales

Alfonsina Guardia

Docente Responsable: [OCA Nº 520/19]

Mg. Lic. Delia Alfonsina GUARDIA

Mónica Ramos

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

TUGC. Mónica Lilián RAMOS

   

02T - Historia Cultural del Siglo XX

Patricia Acuña

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Prof. Patricia ACUÑA

 

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Prof. Claudia ZUMBO

Abog. María Fernanda BERGEL

   

03T - Lenguajes Artísticos I

Laura Romero

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Laura Isabel ROMERO

Analía Beníte

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Analía Ester BENÍTEZ

Mariana Fernández Olivera

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Arq. Mariana FERNÁNDEZ OLIVERA

   

04T - Historia y Teoría del Arte y la Cultura

Guillermo Eciolaza

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Arq. Guillermo Osvaldo ECIOLAZA

Mariana Fernández Olivera

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Arq. Mariana FERNÁNDEZ OLIVERA

Analía Beníte

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Analía Ester BENÍTEZ

   

05T - Lenguajes Artísticos II

Mayra Ortíz Rodríguez

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Dra. Lic. Mayra ORTIZ RODRÍGUEZ

 

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

TUGC. Ana Valeria COLOMBATO

   

06T - Política y Economía de Recursos

Laura Zulaica

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Dra. Lic. María Laura ZULAICA

Claudia Cutrera

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Arq. Claudia CUTRERA

   

07T - Gestión Cultural

Gladys Cañueto

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Esp. Prof. Gladys CAÑUETO

Emilio Polo Friz

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Esp. Arq. Emilio POLO FRIZ

   

08T - Lenguajes Artísticos II

María de las Nieves Rizzo

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Arq. María de las Nieves RIZZO

Melecia Granero

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Arq. Melecia GRANERO

   

09T - Patrimonio Cultural

Felicidad París Benito

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Felicidad PARIS BENITO

Alejandro Novacovsky

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Dr. Arq. Alejandro NOVACOVSKY

Romina Fiorentino

Arq. Romina Mariel FIORENTINO

   

10T - Lenguajes Artísticos IV

Francisco Olivo

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Arq. Francisco Mario OLIVO

María Luenzo

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Arq. María Silvia LUENZO
   

11T -  Bienes Naturales Paisajísticos

Guillermo Bengoa

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Guillermo BENGOA

Claudia Cutrera

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Arq. Claudia CUTRERA

   

12T - Educación y Gestión Cultural

Guillermo Eciolaza

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Arq. Guillermo ECIOLAZA

Gabriela Cadaveira

Jefe de Trabajos Prácticos: [OCA Nº 457/19]

Esp. Lic. Gabriela Carmen CADAVEIRA

   

13T - Intervención en Bienes Patrimoniales y en el Medio Físico Natural
de Valor Cultural

Felicidad Paris

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Felicidad PARIS BENITO

Alejandro Novacovsky

Docentes de Seguimiento: [OCA Nº 457/19]

Dr. Arq. Alejandro NOVACOVSKY

Romina Fiorentino

Arq. Romina Mariel FIORENTINO

   

14T - Diseño y Planificación de Proyectos Culturales

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Dra. Lic. Silvia Raquel SLEIMEN

   

15T - Proyecto de Graduación

Laura Romero

Docente Responsable: [OCA Nº 457/19]

Mg. Arq. Laura Isabel ROMERO

Preguntas Frecuentes

1. Inscripción a la Carrera

 

La inscripción a las carreras de la UNMdP para el ciclo lectivo 2020 se realiza en forma digital a través del sitio: 

http://alumnos.mdp.edu.ar/preinscripcion/

Requerimientos y procedimientos de inscripción:

http://faud.mdp.edu.ar/ingresantes/inscripcion/requerimientos

Preguntas Frecuentes para la inscripción a la UNMdP:

http://www2.mdp.edu.ar/index.php/en/ingreso-unmdp/preguntas-frecuentes

Contacto Área de Ingreso de la UNMdP

Área de Ingreso de la Universidad - direccioningresounmdp@mdp.edu.ar
Complejo Universitario, Funes 3350 esq. Roca, Acceso Aulas CUMB, 1° subsuelo 
Hall de acceso a la ex Biblioteca Central, de 9 a 14 hs.
En Facebook: https://www.facebook.com/AcademicaUNMDP/?fref=ts

2. Curso de Ingreso

El Curso de Ingreso para el año 2020 se realizará entre los días 02 al 13 de marzo. La modalidad de trabajo, el cronograma de actividades, así como los horarios de cursada serán informados durante el mes de diciembre.

3. Inscripción a materias

La inscripción a materias se realiza en forma virtual mediante el Sistema SIU Guaraní con usuario y clave personal del estudiante.

http://guaraniarq.mdp.edu.ar/ArquitecturaWeb/

En caso de tener dificultades para la inscripción, no visualizar las materias objeto de inscripción, notas de materias, entre otras gestiones de alumnos, contactarse con la Dirección Alumnos:

+54 0223 475-2626 [interno 279]​
Funes 3350, Complejo Universitario Manuel Belgrano
Lun. a vie. de 9:00 a 12:00 hs. y 16:30 a 18:30 hs.​
e-mail: alumnosfaud@mdp.edu.ar

4. Trámites de Alumnos

Para consultar sobre INSCRIPCIONES a CURSADAS, EXÁMENES, CERTIFICADOS u otros temas relacionados con el SIU-GUARANÍ, entre otras gestiones de alumnos, contactarse con la Dirección Alumnos:

+54 0223 475-2626 [interno 279]
Funes 3350, Complejo Universitario Manuel Belgrano
Lun. a vie. de 9:00 a 12:00 hs. y 16:30 a 18:30 hs.​
e-mail: alumnosfaud@mdp.edu.ar

5. Plan de Estudios y Perfil de la Carrera

El perfil de la carrera, alcances de título, plan de estudios vigentes, equipo docente, puede conocerse en el sitio web de la FAUD:

http://faud.mdp.edu.ar/estudiantes/carreras/tecnicatura-en-gestion-cultural

6. Aranceles y pagos

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural es arancelada. Para la inscripción a materias y el derecho a examen de cada asignatura se debe abonar:

  • Arancel Inscripción a Materias: $ 250,00*

  • Costo total de la carrera: $ 3.750,00

*El libre de deuda de materias es requisito indispensable para la tramitación del título de graduación.

El área de Educación a Distancia de la FAUD remitirá a cada alumno el talón de pago por cada materia a la que se ha inscripto, debiendo remitir por correo electrónico el comprobante de pago.

Para solicitar libre de deuda, actualización de aranceles, entre otras informaciones de pago, contactarse con la Dirección Administrativa de la FAUD:

admfaud@gmail.com​

7. Acceso a la Plataforma Virtual

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural es una carrera de pre grado de modalidad a distancia. Su soporte virtual para el cursado de la carrera es mediante la plataforma de educación a distancia.

https://campusfaud.mdp.edu.ar/

https://campusfaud.mdp.edu.ar (PRÓXIMAMENTE)

8. Trámite Titulación e información graduados FAUD

Para iniciar el trámite de solicitud de Diploma Final de las Carreras de Grado, Pregrado y de Posgrado, el titular deberá presentar indefectiblemente ante las División Alumnos de la Facultad que corresponda:

  • Certificado de Finalización de la Carrera, expedido por la Unidad Académica correspondiente.
  • Documento de Identidad del solicitante: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, original y fotocopia del documento en la que consten datos de identidad del solicitante, fecha y lugar de nacimiento. En el supuesto caso de extravío del Documento de Identidad del solicitante, será necesario presentar la constancia de iniciación del trámite de reposición ante la autoridad competente.
  • Certificado de Libre Deuda emitido por la Biblioteca de la Universidad.

En aquellos casos que el titular no puede iniciar el trámite de solicitud de Diploma Final, y/o retirar el diploma legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación personalmente, podrá efectuarlo mediante apoderado con poder especial al efecto otorgado ante Escribano Público (con las legalizaciones según correspondan).

Oficina de Títulos y Legalizaciones UNMdP (solo para seguimiento de trámite)

Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs.
Diagonal Alberdi 2695, Mar del Plata
Teléfono: 0223 492 1705 int. 104
e-mail: titulos@mdp.edu.ar

Consulta on line del título universitario

https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php

Retiros de Títulos y Ceremonias de Graduación

http://www2.mdp.edu.ar/index.php/?option=com_content&view=category&layout=blog&id=376

Centro de Graduados FAUD

http://faud.mdp.edu.ar/graduados/centro-de-graduados-faud

Área de Educación a Distancia

  • Funes 3350 - Nivel 7
  • educacionadistancia.faud@gmail.com

BUSCAR

Formulario de búsqueda

Suscribite al newsletter

CALENDARIO

ING EST DOC GRA
01 MAR
Presentación Plan de Trabajo Docente PTD 2020
15 MAR
21 MAR
MESAS DE EXAMEN ARQ / DIS / GC 9no llamado
15 MAR
21 MAR
MESAS DE EXAMEN ARQ / DIS / GC 9no llamado
01 MAR
Presentación Plan de Trabajo Docente PTD 2020
VER CALENDARIO COMPLETO

DESCARGAS

  • Calendario Académico General 2020 - 2021
  • RD 40012 Plan Continuidad Académica FAUD
  • Calendario entregas Arquitectura 2020 - 2021
  • Calendario Concursos 2019
TODAS LAS DESCARGAS
s
Logo Faud Logo Faud
INGRESANTES
ESTUDIANTES
DOCENTES
GRADUADOS
  • LA FACULTAD
    • AUTORIDADES
    • LAS SEDES
    • DOCENTES
    • CÁTEDRAS
    • ¿POR QUÉ LA FAUD?
    • CONTACTOS GESTIONES ADMINISTRATIVAS
  • ACADÉMICA
    • PRESENTACIÓN
    • SUBSECRETARÍA ACADÉMICA
    • SUBS. ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • INTERCAMBIO
    • PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
    • PROGRAMA DE TUTORES ACADÉMICOS FAUD [PTA]
    • TUTORES PARES FAUD
    • 3 FORO ACADÉMICO
  • INVESTIGACIÓN
    • PRESENTACION
    • LINKS DE INTERES
    • CONTACTO
    • INSTITUTOS
      • IHAM - INSTITUTO DEL HÁBITAT Y DEL AMBIENTE
      • IIDUTyV - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DESARROLLO URBANO, TECNOLOGÍA Y VIVIENDA
      • IEHPAC - INSTITUTO DE ESTUDIOS DE HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA MATERIAL
    • CENTROS
      • CED - CENTRO DE ESTUDIOS DE DISEÑO
      • CIPADI - CENTRO DE INVESTIGACIONES PROYECTUALES Y ACCIONES DE DISEÑO INDUSTRIAL
      • GRUPOS
  • POSGRADOS
    • PRESENTACIÓN
    • DOCTORADO
    • MAESTRIAS
    • ESPECIALIZACIONES
    • FORMULARIO INSCRIPCIÓN
    • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE UNMDP/ADUM
    • CONTACTO
  • EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
      • HABITAT, VIVIENDA Y CALIDAD AMBIENTAL
      • DISEÑO UNIVERSAL Y DESARROLLO HUMANO
      • PRÁCTICAS SOCIO COMUNITARIAS
    • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
    • PRÁCTICAS VOLUNTARIADO SOCIAL
    • TRANSFERENCIA
    • CONVENIOS
    • LABORATORIOS CERTIFICACIONES TECNOLÓGICAS
    • FORMULACIÓN DE PROYECTOS
    • PROGRAMA RADIO TRAZOS
  • PLANIFICACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • OBSERVATORIO TÉCNICO-CIENTÍFICO
    • FAUD EMPRENDE
    • CINEMA FAUD
    • GACETILLAS FAUD
    • IMAGOTIPOS INSTITUCIONALES
  • COORDINACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • ASIGNACIÓN DE AULAS
    • PLANIMETRÍA SEDES
    • PROCEDIMIENTOS
  • CAMPUS VIRTUAL
    • PRESENTACIÓN CAMPUS FAUD
    • TUTORIALES
    • PROTOCOLO AULAS VIRTUALES
    • PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA
  • CONTACTOS
  • Agario Unblocked
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • CAMPUS VIRTUAL
  • ASIGNACIÓN DE AULAS
  • CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
  • PUBLICACIONES

INFORMES

+54 0223 475-2626

CORREOS

Secretaría Académica:
faudacad@gmail.com

Secretaría de Extensión:
faudext@mdp.edu.ar

Secretaría de Investigación:
faudinv@mdp.edu.ar

Secretaría de Planificación Institucional:
faud.planificacion@gmail.com

Secretaría de Gestión de Programas:
faud.gprogramas@gmail.com

Secretaría de Coordinación:
faudcoord@gmail.com