Convocatoria Escala Estudiantes Grado
Asociación de Universidades Grupo Montevideo [AUGM]
Cantidad de Plazas: una [1] plaza para estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD con destino Universidad
Fecha de Presentación en la FAUD: 24 de octubre, 12:00 hs
Fecha de Presentación en RRII UNMdP: 31 de octubre, 12:00 hs [La FAUD elevará la postulación de un [1] estudiante seleccionado entre las presentaciones recibidas.
Se informa la apertura de la convocatoria 2019 al Programa Escala de Estudiantes de Grado (PEEg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, promoviendo el intercambio académico y cultural.
Se adjunta el documento de la convocatoria en el cual se encontrará toda la información necesaria y los documentos anexos.
Link de la convocatoria en la página web de AUGM: http://grupomontevideo.org/escala/
Responsable FAUD RRII: Arq. Leonel Pérez
Tel: 0223 474-8881
e-mail: interfaudmdp@gmail.com
Descargas
Reglamento General Programa Escala Estudiantes Grado
Anexo I Plazas Universidades Destino PEEg AUGM 2019
Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA 2019
BECAS DE GRADO
Fecha tope de la presentación: jueves 18 de octubre de 2018, 15:00 hs.
Más Información:
Bases y condiciones: https://drive.google.com/…/1x6ExxG20O7xlwUpy62Ew6dk2sD…/view
Inscripción on line: https://form.jotformz.com/82554333341654
Contacto: Cecilia Aramayo.
Convocatoria Escala Estudiantes Posgrado PEEP
El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, promoviendo el intercambio académico y cultural.
Se adjunta el documento de la convocatoria en el cual encontrarán toda la información necesaria y los documentos anexos, así como el link en la página de AUGM.
Contacto. María Laura García: proginter@rect.mdp.edu.ar
Links:
------
http://grupomontevideo.org/escala/
Descargas:
------
Reglamento General
Convocatoria
Anexo I: Plazas en Universidades de destino
Anexo II: Formulario de Inscripción
Anexo III: Directorio de responsables
PILA. Convocatoria 2018 CERRADA
Adhesión de la UNMdP al PILA: http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=27623
En el marco del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre el CIN, la ANUIES y la ASCUN se desarrolló la primer edición de la convocatoria PILA.
La Universidad Nacional de Mar del Plata comprometió tres (3) plazas para intercambio de Grado, 1 para Postgrado y 2 para Investigadores.
Luego de la evaluación de las aspiraciones una postulante estudiante de la FAUD fue seleccionada para ésta instancia.
Entrevistamos a Lucía Quagliarella, estudiante de 5° año de arquitectura para que compartan su experiencia:
Este Programa nace como fruto del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre el CIN, la ANUIES y la ASCUN y tiene por objeto "promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Asociadas (lES), con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina."
En esta primera convocatoria, la Universidad Nacional de Mar del Plata ha comprometido tres (3) plazas para intercambio de Grado, 1 para Postgrado y 2 para Investigadores.
Las Universidades asignadas por el Programa para cada plaza, así como el procedimiento, requisitos y demás detalles para participar, se encuentran detalladas en el documento adjunto.
Cabe destacar que las Universidades receptoras cubrirán los gastos de alojamiento y alimentación en tanto que la UNMdP brindará un apoyo económico a la movilidad mediante la entrega de una única suma de $7000,00.-. Los pasajes, así como demás gastos que demande el intercambio, correrán por cuenta del participante.
La convocatoria está abierta a todas las Unidades Académicas y aunque las postulaciones estarán sujetas a las áreas de estudio ofrecidas por cada una de las Universidades que nos fueron asignadas y que se detallan al final del documento.
Las postulaciones se recibirán directamente en el Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado, con aval de Decano/a de la Facultad respectiva.
Programa MARCA 2018 CERRADA
Fortalecimiento de Redes Regionales de Facultades de Arquitectura.
Construcción de una agenda regional de modelos pedagógicos innovativos y creativos en la enseñanza del proyecto arquitectónico.
Es un Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.
Para alcanzar dichos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes y coordinadores académicos e institucionales enmarcadas en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente
Detalle de las movilidades: En Porto Alegre, Brasil
Estudiantil: un (1) cupo a cada universidad;
Unisinos http://www.unisinos.br/
Uniritter https://www.uniritter.edu.br/
UFRGS http://www.ufrgs.br
Podrán participar de la movilidad, estudiantes con el 40% de las materias aprobadas.
La movilidad será efectuada en el segundo semestre académico 2018.
Se garantizará el reconocimiento de las actividades desarrolladas satisfactoriamente.
Para la selección, la comisión evaluadora ponderará: rendimiento académico, manejo del idioma.
Presentar: Certificado alumno regular y Historia Académica parcial, carta motivacional
FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACION EN FORMATO DIGITAL
8 JUNIO / 12HS
Correo de presentación: interfaudmdp@gmail.com
Consultas: Secretaría de Gestión de Programas
Area de Intercambio.
Piso 3 Nivel +7 -4748881
Funes 3350 /Complejo Universitario Manuel Belgrano
interfaudmdp@gmail.com
Coordinador Académico RR II. Arq. Perez Leonel
Secretaría de Gestión de Programas Arq Daniel Villalba