PRÓRROGA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 16 DE SEPTIEMBRE
Introducción
Los proyectos de Extensión en la UNMdP se desarrollan en convocatorias anuales.
En el período 2012-2017, la UNMdP, ha financiado 17 Proyectos de Extensión de la FAUD y aprobado sin financiamiento otros 14. En la última Convocatoria, 2018, de los 10 Proyectos presentados todos fueron aprobados; 5 en la Categoría Proyectos Nuevos con financiamiento y 1 en la Categoría Proyecto Consolidado. En la convocatoria 2018, la FAUD, fue la Unidad Académica, con más Proyectos aprobados.
Los Proyectos se agrupan en dos Programas, con objetivos generales comunes, que son complementarios entre sí (OCA Nº 127/15): uno es “Hábitat, Vivienda y Calidad Ambiental” y el otro, “Diseño Universal y Desarrollo Humano”.
El primero incluye las problemáticas del campo del hábitat, la vivienda y el equipamiento y agrupa 7 proyectos. Mientras que el segundo reúne las problemáticas del campo del hábitat, los espacios urbanos, la arquitectura y la comunicación, y reúne 10 proyectos. Los Programas tienen como fin potenciar y completar las actividades desarrolladas en el marco de los proyectos.
En estos 17 proyectos aprobados con financiamiento han participado un total de 100 docentes; 154 estudiantes; 29 graduados y 12 agentes comunitarios; y cada uno de ellos ha sido avalado por diferentes Instituciones locales y de la región, las que en total son 35.
Estos proyectos, además, transfieren a la enseñanza al grado como materias electivas del Ciclo Orientación en la Carrera de Arquitectura o de Gestión Cultural o en la modalidad de PPPA. Incluso, algunos de ellos nacieron como casos de Investigación Aplicada y cuentan con Convenios con Instituciones.