Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. UNMdP
Ciclo Artes Plásticas FAUD 2018. Alicia Pellerano. Muestra "Mujer-Cosa"
FAUD Comunicación

10 de agosto de 2018

Declaración del Consejo Superior de la

Universidad Nacional de Mar del Plata

En el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata se aprobó un documento en defensa de la Universidad Pública. Participaron de la sesión representantes de ADUM, APU y miembros de la Comunidad Universitaria.

La declaración aprobada por los consejeros superiores expresa una profunda preocupación por la situación que atraviesan las Universidades Nacionales a partir de la realidad presupuestaria, el deterioro salarial de los trabajadores y la no resolución de la Paritaria docente.

La declaración fue aprobada en forma unánime recogiendo los aportes de los consejeros/as y da cuenta de la necesidad de un inmediato llamado a paritarias y a garantizar el presupuesto universitario.

El Rector Alfredo Lazzeretti destacó los esfuerzos por parte de los Docentes y No Docentes con el objetivo de generar una mirada que esté conformada por lo aportes de todos los miembros. A su vez, hizo énfasis en la importancia de la Universidad Pública dentro del desarrollo del país y por ende, la pronta resolución a las problemáticas planteadas.

El documento destaca que Nuestra comunidad universitaria está convencida de la relevancia del aporte que la Universidad Pública ofrece al proceso de desarrollo de la sociedad argentina en particular y el desarrollo humano en general. Todo ello obliga a la Administración Nacional a hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el financiamiento adecuado de las inversiones y los salarios universitarios.

Por su parte, representantes de ADUM, APU y de la Federación Universitaria, manifestaron el alcance que genera la preocupación unánime de todos los actores de la Universidad a causa de la situación actual y subrayan la necesidad de seguir trabajando juntos con el fin de proteger a la educación pública.

“En el Centenario de la Reforma Universitaria ratificamos una vez más, que la Universidad es un Bien Público y Social que debe ser garantizado por el Estado, responsabilidad indelegable de este y a la vez un Derecho del individuo y de todo la sociedad.”, concluye el documento aprobado.

Texto Completo
BECAS EVC-CIN UNMDP

PREMIO JOSÉ MIGUEL AROZTEGUI. ARQUISUR 2018

El pasado 2 de agosto se realizó la pre-selección de los trabajos de cátedra que participarán en el Premio José Miguel Arostegui, -dentro del marco del Arquisur 2018- en representación de nuestra Unidad Académica.

Los encargados de evaluar todas las presentaciones fueron los integrantes del jurado, compuesto por: Arq. BUGARIN, Guillermo, Arq. Bengoa, Guillermo y Arq. Palestini, Fernando.

MÁS INFORMACIÓN

LÍNEAS DE AYUDA 2018/2019 Iberescena

JORNADAS PARA MEJOR COMPRENDER EL TEATRO CONTEMPORÁNEO

Organizadas por la Università di Bologna, Instituto de Artes del Espectáculo (UBA) y la Universidad Nacional de Mar del Plata

13 Y 14 DE AGOSTO DE 2018
Lunes 13, 15 hs. Marco De Marinis
Che cosa significa studiare teatro

Martes 14, 14 hs. Silvia Mei. La tercera vanguardia. La escena independiente italiana

MÁS INFORMACIÓN

Programa ESCALA de Gestores y Administradores Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) -CONVOCATORIA 2019

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. El objetivo del programa es que el Personal Universitario pueda realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia, en cualquier otra Universidad miembro de AUGM.

Destinatarios: Personal Universitario de planta permanente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). En esta convocatoria se ha decidido la participación de todas las áreas que integran la administración universitaria que de alguna manera cooperen con el desarrollo de la internacionalización de la Universidad.

Bases Convocatoria

Esta es una publicación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNMdP
+54 0223 474-8881 - Complejo Universitario Manuel Belgrano - Funes 3350 - Mar del Plata - Bs As - Arg
Edición y Distribución Secretaría de Planificación Institucional
Por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico.

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.