Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. UNMdP
FAUD Comunicación

06 de septiembre de 2018

El Consejo Académico de la FAUD promueve el diálogo

para el reinicio de las actividades

En el día de ayer, miércoles 5 de septiembre, el Consejo Académico de la FAUD se reunió en sesión extraordinaria a los efectos de evaluar la situación actual del conflicto que mantiene la Comunidad Universitaria con el Gobierno Nacional, en defensa de la educación pública, el presupuesto de las Universidades Nacionales y las medidas de lucha de los claustros.

Además de los representantes de distintos cuerpos que lo componen, participaron estudiantes autoconvocados, representantes gremiales y docentes de la Facultad quienes pudieron expresar sus opiniones y compartir reflexiones en un marco de absoluto respeto y valoración de diversas miradas.

Se expuso que, habiendo el gremio docente resuelto el reinicio de las actividades en las aulas luego de la última oferta salarial, la modalidad de la toma de la facultad resuelta por la asamblea del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño [CEAD], que mantiene fuera del edificio a docentes y a trabajadores de los distintos sectores universitarios, pone en riesgo la posibilidad de la reprogramación del ciclo académico.

En diferentes intervenciones, los estudiantes presentes, explicaron la modalidad de la toma del edificio de la FAUD y las resoluciones de distintas asambleas estudiantiles que resolvieron dicha medida de fuerza; exponiendo, además, preocupaciones sobre la reprogramación de mesas de exámenes e instancias de evaluación mientas se mantiene un plan de lucha activo.

El Consejo Académico de la FAUD instó a restablecer las instancias de diálogo sobre la premisa de que los derechos de todos deben ser garantizados por las distintas modalidades de la lucha, y permitir que se incorpore mucha más gente a las acciones en defensa de la educación pública.

Consejo Académico

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Universidad Nacional de Mar del Plata

Esta es una publicación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNMdP
+54 0223 474-8881 - Complejo Universitario Manuel Belgrano - Funes 3350 - Mar del Plata - Bs As - Arg
Edición y Distribución Secretaría de Planificación Institucional
Por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico.

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.