• Asignación de aulas
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • INTERCAMBIO
  • PUBLICACIONES
  • CAMPUS VIRTUAL
Logo Faud
  • INGRESANTES
  • ESTUDIANTES
  • DOCENTES
  • GRADUADOS

Formulario de búsqueda

  • INGRESANTES
    • Carreras
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • REQUERIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN
    • SEDES
    • Calendario
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • Novedades
    • CONTACTO
    • INSCRIPCIÓN - SIU GUARANI
  • ESTUDIANTES
    • CARRERAS
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • CÁTEDRAS
    • ELECTIVAS ARQUITECTURA
    • PRÁCTICAS
    • INTERCAMBIO
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • GENERAR MI CV
    • INSCRIPCIÓN - SIU GUARANI
  • DOCENTES
    • CARRERAS
      • ARQUITECTURA
      • DISEÑO INDUSTRIAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL
      • LICENCIATURA GESTIÓN CULTURAL
      • TECNICATURA UNIVERSITARIA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
    • CÁTEDRAS
    • BECAS, CURSOS, CONGRESOS Y OTROS
    • POSGRADOS
    • INVESTIGACION
    • INTERCAMBIO
    • CALENDARIO
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • VISITAS DE OBRAS
  • GRADUADOS
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • POSGRADOS
    • CONVENIOS
    • CALENDARIO
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • BLOG FAUD EMPRENDE
  • LA FACULTAD
    • AUTORIDADES
    • LAS SEDES
    • DOCENTES
    • CÁTEDRAS
    • ¿POR QUÉ LA FAUD?
    • CONTACTOS GESTIONES ADMINISTRATIVAS
  • ACADÉMICA
    • PRESENTACIÓN
    • SUBSECRETARÍA ACADÉMICA
    • SUBS. ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • INTERCAMBIO
    • PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
    • PROGRAMA DE TUTORES ACADÉMICOS FAUD [PTA]
    • TUTORES PARES FAUD
    • 3 FORO ACADÉMICO
  • INVESTIGACIÓN
    • PRESENTACION
    • LINKS DE INTERES
    • CONTACTO
    • INSTITUTOS
      • IHAM - INSTITUTO DEL HÁBITAT Y DEL AMBIENTE
      • IIDUTyV - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DESARROLLO URBANO, TECNOLOGÍA Y VIVIENDA
      • IEHPAC - INSTITUTO DE ESTUDIOS DE HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA MATERIAL
    • CENTROS
      • CED - CENTRO DE ESTUDIOS DE DISEÑO
      • CIPADI - CENTRO DE INVESTIGACIONES PROYECTUALES Y ACCIONES DE DISEÑO INDUSTRIAL
      • GRUPOS
  • POSGRADOS
    • PRESENTACIÓN
    • DOCTORADO
    • MAESTRIAS
    • ESPECIALIZACIONES
    • FORMULARIO INSCRIPCIÓN
    • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE UNMDP/ADUM
    • CONTACTO
  • EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
      • HABITAT, VIVIENDA Y CALIDAD AMBIENTAL
      • DISEÑO UNIVERSAL Y DESARROLLO HUMANO
      • PRÁCTICAS SOCIO COMUNITARIAS
    • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
    • PRÁCTICAS VOLUNTARIADO SOCIAL
    • TRANSFERENCIA
    • CONVENIOS
    • LABORATORIOS CERTIFICACIONES TECNOLÓGICAS
    • FORMULACIÓN DE PROYECTOS
    • PROGRAMA RADIO TRAZOS
  • PLANIFICACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • OBSERVATORIO TÉCNICO-CIENTÍFICO
    • FAUD EMPRENDE
    • CINEMA FAUD
    • GACETILLAS FAUD
    • IMAGOTIPOS INSTITUCIONALES
  • COORDINACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • ASIGNACIÓN DE AULAS
    • PLANIMETRÍA SEDES
    • PROCEDIMIENTOS
  • CAMPUS VIRTUAL
    • PRESENTACIÓN CAMPUS FAUD
    • TUTORIALES
    • PROTOCOLO AULAS VIRTUALES
    • PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA
  • CONTACTOS
  • Agario Unblocked
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • CAMPUS VIRTUAL
  • ASIGNACIÓN DE AULAS
  • CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
  • PUBLICACIONES

Usted está aquí

Inicio / Centro de Graduados FAUD

GRA Centro de Graduados FAUD

  • CENTRO DE GRADUADOS
  • agario
  • BLOG FAUD EMPRENDE
  • POSGRADOS
  • EXTENSIÓN
  • CONVENIOS
  • CONTACTO
  • DESCARGAS

Centro de Graduados FAUD

  • Fundamentos. OCA N° 0024-02. Anexo I
  • Posgrado
  • Extensión
  • Materias Electivas
  • Centro de Documentación
  • Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PpPA)
  • Prácticas Comunitarias y Voluntariados
  • Información para Graduados de la UNMdP
  • Medios de Comunicación y Publicaciones
CARGAR SIGUIENTES
NO HAY MÁS PROYECTOS

Es un espacio de articulación institucional de la FAUD, creado en el año 2002 mediante OCA nº 024, destinado a promover y consolidar la vinculación permanente con los graduados de todas las carreras de esta Facultad.

El Centro de Graduados propiciará el trabajo coordinado con las Entidades Profesionales que nuclean a sus egresados en su desempeño profesional. Asimismo, impulsará políticas académicas, de investigación, extensión y transferencia –a través de las áreas y secretarías pertinentes- orientadas a:

  • Acercar opiniones y reflexiones sobre los planes de estudios de las carreras de grado;
  • Proponer las líneas temáticas de nuevas ofertas de posgrado para la inserción en el medio socio-productivo;
  • Propiciar la participación de graduados en proyectos y programas de extensión;
  • Contribuir a la profundización y abordaje de líneas de investigación que atiendan las problemáticas socio-territoriales de la región;
  • Impulsar la participación de graduados en actividades de transferencia al medio socio productivo.

 

Fundamentos. OCA N° 0024-02. Anexo I

El Centro de Graduados está llamado a ser el ámbito institucional que promueva la vinculación activa de los graduados de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la institución y con los sectores productivos.

Busca fortalecer el sentido de pertenencia de los graduados que se quedan en la ciudad y los que emigran, buscando proyectarlos en todos los ámbitos de la sociedad para que participen en los procesos de desarrollo y transformación de la ciudad y de toda la región de influencia.

Con el presente proyecto de creación de un Centro de Graduados se persiguen fines solidarios. 

Por un lado, trabajar por la satisfacción de las inquietudes y necesidades de nuestros graduados y, por el otro, el efecto retro alimentador de sus experiencias y riquezas al conjunto de la Comunidad Universitaria.

Objetivos generales [OCA nº 0024-02, Anexo I]

  • Fortalecer el vínculo de los graduados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, para que participen y aporten al desarrollo de las actividades institucionales.
  • Facilitar la inserción de nuestros graduados con el medio, tanto en lo social como en lo laboral.
  • Favorecer su actuación, capacitación y desarrollo permanentes.
  • Propiciar la participación y/u opinión de los graduados en los distintos ámbitos públicos y privados de decisión.

Posgrado

Con el propósito institucional de contribuir a la formación permanente de docentes, egresados, alumnos y sociedad en general la Subsecretaria de Posgrado ofrece una amplia variedad de cursos que posibilitan la formación continua de los profesionales.

Asimismo, los graduados de la FAUD pueden realizar trayectos o seminarios que componen diferentes maestrías, posgrados y especializaciones en forma individual con la certificación correspondiente al seminario cursado.

+ INFO sobre los posgrados y cursos

Extensión

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP reivindica los principios de la Reforma Universitaria de 1918, entre ellos el de la Extensión Universitaria, cuyo principal objetivo es el de promover y asegurar un vínculo permanente y fortalecido entre el ámbito académico y la comunidad en su conjunto. La Secretaría de Extensión de la FAUD, ofrece cursos de extensión, convocatorias a proyectos, convenios de colaboración, programas de comunicación, entre otras acciones.

+ INFO sobre actividades de Extensión

Materias Electivas

Los graduados de la FAUD pueden cursar las materias electivas del Ciclo Orientación de la Carrera de Arquitectura. Para inscribirse enviar e-mail a: graduados.faud@gmail.com.

+ INFO sobre electivas

Centro de Documentación

La FAUD cuenta con el Centro de Documentación “Arq. Fernando Pereyra Iraola” en el que se cuenta con material bibliográfico y documentación en formato papel, digital y audio visual de diversas temáticas referidas a las disciplinas de las carreras que en ella se dictan. Todo el material se encuentra compendiado en el Catálogo del Centro al que puede suscribirse gratuitamente para su consulta. El principal archivo de este centro lo constituyo la Colección “Arq. Fernando Pereyra Iraola” a partir del cual nace este centro de documentación. Los graduados de la FAUD pueden tener acceso a la consulta de libros y documentos en sala de lectura.

+ INFO

Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PpPA)

La FAUD cuenta con un Programa Académico de Prácticas pre Profesionales Asistidas cuyo objeto es formar al estudiante de la carrera de arquitectura en las incumbencias profesionales en un ámbito productivo-social equivalente al de su desempeño laboral futuros, establecidas en líneas de articulación con el medio socio-productivo. La contraparte de este programa son Instituciones y Entidades del Estado y la sociedad civil así como profesionales independientes que así lo soliciten.

  • INSTITUCIONES: La FAUD ha celebrado convenios de colaboración con municipios, colegios profesionales, clubes, entre otras entidades, a los efectos de organizar la realización de las PpPA. Entre algunos de los convenios firmados se encuentran el Club Náutico MdP, el Colegio de Arquitectos Distrito IX, la Municipalidad de General Pueyrredon.
  • EMPRESAS Y PROFESIONALES: Tanto empresas como profesionales, tengan o no estudio, pueden solicitar ser contraparte en el desarrollo de las PpPA. Para ello, deben solicitar mediante nota, y conforme un plan de trabajo, ser parte del Programa.
  • REQUISITOS: Presentar la documentación que acredite entidad -física o social-, establecer el perfil de estudiante requerido, suscribir plan de trabajo. Los matriculados del CAPBA IX pueden hacerlo mediante su colegio profesional.
  • ASESORAMIENTO: El Centro de Graduados FAUD realiza el asesoramiento a empresas y profesionales. Responsable: Arq. Guido Tedesco. e-mail: graduados.faud@gmail.com.

+ INFO sobre las Prácticas Pre Profesionales

Prácticas Comunitarias y Voluntariados

Los graduados de la FAUD pueden participar de programas de vinculación con la comunidad a través de Prácticas Comunitarias y Voluntariados, ambos programas como formas a partir de las cuales la Universidad hace realidad su misión social, poniendo al servicio de la sociedad los saberes que produce y enseña, permitiendo fomentar la colaboración entre Universidad y sociedad.

+ INFO sobre Prácticas Comunitarias y Voluntariados

Información para Graduados de la UNMdP

La Universidad, desde su sitio web institucional cuenta con información seleccionada sobre trámites, colaciones de grado, programas, actividades, etc., de interés para los graduados de esta Universidad.

+ INFO para Graduados de la UNMdP

Medios de Comunicación y Publicaciones

La FAUD ha diversificado los medios de comunicación y las publicaciones que produce, aplicando nuevos formatos, utilizando diferentes plataformas y redes sociales, con el objeto de llegar a los más variados públicos y receptores.

FAUD MdP - Facebook FAUD MdP - Twitter FAUD MdP - Youtube FAUD MdP - Instagram FAUD MdP - Radio Trazos

e-mail: graduados.faud@gmail.com
 

Centro de Graduados

  • Funes 3350
  • graduados.faud@gmail.com
  • Facebook

BUSCAR

Formulario de búsqueda

Suscribite al newsletter

CALENDARIO

ING EST DOC GRA
01 MAR
Presentación Plan de Trabajo Docente PTD 2020
15 MAR
21 MAR
MESAS DE EXAMEN ARQ / DIS / GC 9no llamado
15 MAR
21 MAR
MESAS DE EXAMEN ARQ / DIS / GC 9no llamado
01 MAR
Presentación Plan de Trabajo Docente PTD 2020
VER CALENDARIO COMPLETO

DESCARGAS

  • INSTRUCTIVO GESTIONAR SOLICITUD DIPLOMA DE GRADO
  • Calendario Académico General 2020 - 2021
  • Formulario Inscripción Carreras Posgrado
  • Calendario Académico 2020 y Mesas Exámenes Virtuales
TODAS LAS DESCARGAS
s
Logo Faud Logo Faud
INGRESANTES
ESTUDIANTES
DOCENTES
GRADUADOS
  • LA FACULTAD
    • AUTORIDADES
    • LAS SEDES
    • DOCENTES
    • CÁTEDRAS
    • ¿POR QUÉ LA FAUD?
    • CONTACTOS GESTIONES ADMINISTRATIVAS
  • ACADÉMICA
    • PRESENTACIÓN
    • SUBSECRETARÍA ACADÉMICA
    • SUBS. ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • INTERCAMBIO
    • PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
    • PROGRAMA DE TUTORES ACADÉMICOS FAUD [PTA]
    • TUTORES PARES FAUD
    • 3 FORO ACADÉMICO
  • INVESTIGACIÓN
    • PRESENTACION
    • LINKS DE INTERES
    • CONTACTO
    • INSTITUTOS
      • IHAM - INSTITUTO DEL HÁBITAT Y DEL AMBIENTE
      • IIDUTyV - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN DESARROLLO URBANO, TECNOLOGÍA Y VIVIENDA
      • IEHPAC - INSTITUTO DE ESTUDIOS DE HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA MATERIAL
    • CENTROS
      • CED - CENTRO DE ESTUDIOS DE DISEÑO
      • CIPADI - CENTRO DE INVESTIGACIONES PROYECTUALES Y ACCIONES DE DISEÑO INDUSTRIAL
      • GRUPOS
  • POSGRADOS
    • PRESENTACIÓN
    • DOCTORADO
    • MAESTRIAS
    • ESPECIALIZACIONES
    • FORMULARIO INSCRIPCIÓN
    • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE UNMDP/ADUM
    • CONTACTO
  • EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
      • HABITAT, VIVIENDA Y CALIDAD AMBIENTAL
      • DISEÑO UNIVERSAL Y DESARROLLO HUMANO
      • PRÁCTICAS SOCIO COMUNITARIAS
    • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
    • PRÁCTICAS VOLUNTARIADO SOCIAL
    • TRANSFERENCIA
    • CONVENIOS
    • LABORATORIOS CERTIFICACIONES TECNOLÓGICAS
    • FORMULACIÓN DE PROYECTOS
    • PROGRAMA RADIO TRAZOS
  • PLANIFICACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • CENTRO DE GRADUADOS
    • OBSERVATORIO TÉCNICO-CIENTÍFICO
    • FAUD EMPRENDE
    • CINEMA FAUD
    • GACETILLAS FAUD
    • IMAGOTIPOS INSTITUCIONALES
  • COORDINACIÓN
    • PRESENTACIÓN
    • ASIGNACIÓN DE AULAS
    • PLANIMETRÍA SEDES
    • PROCEDIMIENTOS
  • CAMPUS VIRTUAL
    • PRESENTACIÓN CAMPUS FAUD
    • TUTORIALES
    • PROTOCOLO AULAS VIRTUALES
    • PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA
  • CONTACTOS
  • Agario Unblocked
  • INSCRIPCIÓN - SIU
  • CAMPUS VIRTUAL
  • ASIGNACIÓN DE AULAS
  • CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
  • PUBLICACIONES

INFORMES

+54 0223 475-2626

CORREOS

Secretaría Académica:
faudacad@gmail.com

Secretaría de Extensión:
faudext@mdp.edu.ar

Secretaría de Investigación:
faudinv@mdp.edu.ar

Secretaría de Planificación Institucional:
faud.planificacion@gmail.com

Secretaría de Gestión de Programas:
faud.gprogramas@gmail.com

Secretaría de Coordinación:
faudcoord@gmail.com