Quiero inscribirme ¿Cómo hago?

El instructivo para el ingreso a nuestra facultad se encuentra en el siguiente link:

INSTRUCTIVO DE INGRESO 

Requisitos para poder ingresar a la Facultad

Los requisitos, así como los formularios están en la web de la UNMDP, en el siguiente link:

IR A LA PAGINA DE LA UNIVERSIDAD

Título Secundario: ¿Debo legalizarlo?

El título secundario se debe legalizar por el Ministerio del Interior de la Nación solo si es anterior al año 2010. Títulos secundarios a partir del año 2010 no hace falta legalizar.

¿Por qué debe legalizarlo? Porque certifica que terminaste el secundario y podés comenzar el siguiente nivel de estudios. No podés aprobar materias si no cumpliste con este trámite. 

¿Qué tiempo tengo para entregar el analítico secundario legalizado?

Primeramente, se debe entregar antes del 31 de mayo una constancia de título en trámite, donde conste que se han finalizado los estudios secundarios (en caso no se haya entregado al momento de inscribirse). El 
título secundario deben entregarlo al cierre del año académico, es decir, 31 de marzo siguiente al año de ingreso. Posterior a ello serán dados de baja de su matrícula universitaria, debiendo iniciar nuevamente la carrera. (ajuntamos OCS de alumnos vigente 2184)

¿Cuándo debo realizar la revisación médica?

En el año de tu ingreso a la UNMDP. Es un requisito indispensable en toda la Universidad, y te sirve para conocer tu estado de salud general al ingreso de la misma. Los resultados son confidenciales. Sin la revisión, no podés tener tu libreta de estudiante. Si ya sos alumnos, y todavía no la hiciste, podés pedir una excepción al Decano, completando el formulario correspondiente.

Descargar nota excepción turno médico

¿Dónde y cómo obtengo los turnos para los estudios médicos?

Se deben solicitar en División Alumnos, en donde les solicitarán una constancia de alumno regular (estar cursando al menos una materia), y los datos personales. Se dará 1 (UN) solo turno por alumno, por año para realizar todos los estudios.

¿Con quién hablo si tengo problemas para inscribirme?

Si existiese algún tipo de inconveniente al realizarse la inscripción, se debe consultar en la oficina de tutores pares, o bien directamente en División Alumnos.

¿Dónde queda la oficina de División Alumnos?

Está ubicada en el nivel 6 (3º piso por ascensor) del edificio de la FAUD, en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

Horarios de atención Lunes a Viernes de 10 a 12 hs y 16.30 a 18.30 hs o al mail 

alumnosfaud@mdp.edu.ar

¿Dónde queda la oficina de Tutorías?

Está ubicada en el nivel 5 del edificio de la FAUD, en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

Instructivo para Gestionar la socilitud de diploma de grado

Por RR 699/18 (adjunta) desde Octubre de 2018 el trámite se inicia en Depto Alumnos sin necesidad de ir al Departamento de Títulos y Legalizaciones de Rectorado.

Los interesados en realizar el inició del trámite para la obtención de Diploma de Grado (o Posgrado) deben concurrir a Depto Alumnos en el horario de atención (Lunes a Viernes de 10 a 12 o 16.30 a 18.30 hs.) con original y una fotocopia del DNI actualizado. En el momento se les otorgará el certificado de última materia, que deben certificar con el Libre Deuda de Biblioteca en el mismo instante, y devolver a Departamento Alumnos, donde se les otorgará una vez realizado los pasos anteriores un "Certificado de Inicio de Trámite".

En caso de requerir certificado de "Diploma en Trámite", deben solicitarla en el acto, la cual demora 10 días hábiles y puede ser retirada luego en Depto Alumnos

Una vez iniciado el trámite, la expedición del Diploma debe demorar alrededor de 120 días corridos (Art. 40 L.E.S. Ley Nº 24521), cumplido ese plazo, deben comunicarse con el Depto de Títulos y Legalizaciones,
donde se retira el mismo:

Diag. Alberdi 2695 esquina San Luis P.B, horario de atención Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 horas - Tel 0223 492-1700 INT 104

titulos1@mdp.edu.ar

El trámite de inicio y retiro de Diploma es personal, salvo excepciones mencionadas en el Art 4º de la

RR. 699/18

¿Cómo obtengo mi matrícula?

Desde que se implementó el SIU GUaraní en todas las facultades de la UNMDP se dejó de dar libreta, y el n° de matrícula se otorga al momento en el que te inscribís, por lo que es automático.

Soy estudiante extranjero, y quiero estudiar en la FAUD- UNMDP, carreras de grado o posgrado.

Debes seguir los pasos que figuran en este formulario.

DESCARGAR FORMULARIO