La facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, a través del Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (CIPADI), continúa articulando gestiones con organismos gubernamentales y del sector privado que promuevan el desarrollo de la industria textil de Mar del Plata.

Entre los proyectos en curso, que incluyen la creación de un conglomerado productivo del sector textil confeccionista, los grupos de investigación que integran el CIPADI se encuentran diseñando mecanismos de certificación sustentable para el proceso de diseño y producción de empresas locales cuyos productos puedan exhibir un sello de calidad.

En ese sentido, la reunión realizada el pasado martes 21 de noviembre en las instalaciones de la FAUD permitieron avanzar en la definición de los proyectos que próximamente se presentarán en diferentes convocatorias del Ministerio de Producción de la Nación.  En la oportunidad participaron el Sr. Decano, Arq. Guillermo Eciolaza y la Sra. Vicedecana, DI Beatriz Martínez, conjuntamente con miembros del CIPADI, el Director General de Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la MGP, Lic. Matías Figliozzi; por el PAC conglomerado productivo  su formulador, coordinador y auxiliar administrativo, Lic. Fernando Graña de la FCEyS, el Lic. Juan José Cruz y el Lic. Nahuel Ares Rossi, respectivamente.

El trabajo constante que la FAUD viene desarrollando con el objeto de vincularse con el medio socio productivo ha permitido acceder a la concesión de recursos para el equipamiento del laboratorio de certificaciones textiles. Asimismo,  se profundiza el reconocimiento social de la carrera de Diseño Industrial como actor referente para los sectores productivos, visibilizando las investigaciones y diagnósticos que la Universidad local puede desarrollar e introduciendo en las gestiones la dimensión ética y social que permitan construir una visión integral de la industria.