Ante la cantidad de consultas recibidas para el procedimiento de REINICIO de las AULAS VIRTUALES del CAMPUS FAUD para el Ciclo 2021, se complementa y amplía la información previamente enviada:

IMPORTANTE:

La FAUD no borrará contenido ni participantes algunos de las aulas virtuales, solo liberará el espacio ocupado por Copias de Seguridad viejas alojadas en los servidores que hayan creado los usuarios y que deben tener respaldadas en dispositivos de almacenamientos propios de forma local. Asimismo, la realización de Copias de Seguridad de las aulas virtuales es una recomendación técnica que permite recuperar o restaurar en contenido del aula ante eventuales problemas del sistema o eliminación errónea de información por parte de gestores del aula

COPIA DE SEGURIDAD REALIZADA VÍA CAMPUS FAUD:

1. la Copia de Seguridad que se genera desde el Campus FAUD, es un archivo de extensión .mbz que sirve exclusivamente para una posterior RESTAURACIÓN del espacio. La misma no puede ser descomprimida como un archivo  .zip o .rar. ¿Por qué es importante realizar la Copia de Seguridad?.

a) En caso que existiese un Error Crítico en los Servidores FAUD o en la Configuración del Campus, la misma podría servir para volver a poner online las estructuras, secciones, tareas de cada aula.
b) Si al momento de Reiniciar el Aula hubiese algún inconveniente, falla, mala configuración y se perdiera información, se podría Restaurar la Copia previamente generada para luego eliminar/modificar la información para el año 2021.

2. Sobre el RESGUARDO DE ENTREGAS, PARCIALES, BIBLIOGRAFÍA: las mismas deben ser descargadas desde cada Sección correspondiente para poder visualizarlas, editarlas o utilizarlas para lo que cada Cátedra considere necesario. Se vuevle a remarcar que la FAUD, nunca borrará ningún contenido de Tareas, Participantes, Entregas, etc. de ningún Aula.

REINICIO DE AULA VIRTUAL:

El Reinicio del Aula Virtual es una opción entre varias que los Docentes disponen para configurar el espacio para el ciclo 2021. No es obligatorio ni exclusivo.

El Reinicio permite eliminar: entregas, chats, información de foros, los participantes que se quieran (por ejemplo: Estudiantes 2020), etc. Pudiendo mantener la estructura, secciones, tareas que las Aulas contengan.

A tener en cuenta: deben corroborarse las fechas de las Entregas para adaptarlas al Calendario Académico 2021. También se deberá ocultar a los Estudiantes toda la información que se considere para el inicio del año.