El Área de Relaciones Internacionales -ARI- de Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMdP- comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2020 al Programa ESCALA Docente -PED- de AUGM.

El PED de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad docente, científica, tecnológica y las relaciones académicas de las Universidades de la Asociación.

DESTINATARIOS

El PED está destinado a docentes de dos categorías:

Categoría 1: DOCENTE NÓVEL que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos) y hasta 10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. En este caso la movilidad está destinada a complementar su formación académica.

Categoría 2: DOCENTE FORMADO que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. Las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión, gestión académica y política universitaria.​

 

CRONOGRAMA

  • Apertura la Convocatoria 26/09/19
  • Prórroga de la Convocatoria 25/10/19 al 8/11/2019 - 12 hs
  • Cierre de la Convocatoria 8/11/2019 - 12:00 hs.
  • Entrevistas Selección UNMdP 12/11/19 - horario a confirmar
  • Comunicación Orden de Mérito 15/11/19
  • Confirmación de la beca 19/11/19 
  • Período de movilidades marzo/diciembre 2020

REQUISITOS PARA POSTULARSE

  • Integrar la plantilla de personal de la UNMdP como PERSONAL DOCENTE REGULAR, INTERINO y A TÉRMINO y según las categorías mencionadas en destinatarios, tanto al momento de postularse, como durante todo el período de la movilidad.
  • Contar con una antigüedad en el cargo que se desempeña, mayor a dos años, observando las categorías mencionadas en destinatarios.
  • Completar el Formulario de Presentación -ver Anexo II_Formulario de Presentación_PED 2020 AUGMFIRMADO por el docente, el Referente de Relaciones Internacionales y Decano/a de la Unidad Académica correspondiente, ante el ARI de la UNMdP.
  • El DOCENTE FORMADO, deberá incluir dentro de su propuesta de movilidad, una actividad abierta a la comunidad académica de la Universidad que visita. La misma podrá tener formato de conferencia, seminario, clase pública u otra modalidad y será organizada por la Universidad de destino y desarrollada y difundida como actividad oficial de AUGM.
  • Presentar la Carta de Invitación de la Universidad de destino firmada por el Delegado Asesor de la misma -ver Anexo III_Carta de Invitación_PED 2020 AUGM).
  • Presentar una Carta de Motivación, en la cual se mencione, el aporte que su movilidad signifique al desarrollo de la internacionalización de la UNMdP y una propuesta de socialización de su experiencia, a la comunidad Universitaria.
  • Acreditar conocimientos del idioma portugués en el caso que corresponda –no excluyente

Consideraciones

  • Se valorará el aporte que su movilidad signifique al desarrollo de la Internacionalización de la UNMdP y la propuesta de socialización de su experiencia a la Comunidad Universitaria.
  • Se priorizarán docentes que formen parte de un Grupo de Investigación de la UNMdP.
  • Se considerará el hecho de haberse presentado en convocatorias anteriores y no haber quedado seleccionado.
  • Se considerará el hecho de no haber participado de una movilidad internacional.
  • Se evaluará su desempeño en la entrevista.

DE LA POSTULACIÓN EN EL ARI-UNMDP

  • La presentación completa de la postulación, en el ARI de la UNMdP, consiste en:
  • Formulario completo, firmado por el aspirante, el Referente de Relaciones Internacionales y Decano/a de la Unidad Académica correspondiente. -ver Anexo II_Formulario de Presentación_PED 2020 AUGM-.
  • Carta de Invitación.
  • Carta de Motivación.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del DNI/Pasaporte.
  • Certificación docente en la cual conste cargo, dedicación y antigüedad –excluyente-.
  • Constancia que acredite formar parte de un Grupo de Investigación de la UNMdP –no excluyente-.
  • Certificado que acredite el conocimiento del idioma portugués en caso de corresponder –no excluyente-. 

La documentación anterior se presentará bajo dos modalidades (ambas obligatorias):

En formato digital: enviar un correo electrónico a proginter@rect.mdp.edu.ar / proginterunmdp@gmail.com con toda la documentación adjuntada en distintos archivos PDF nombrados. Consignar como nombre del asunto: PED 2020 AUGM_APELLIDO_Nombre_Facultad_Uni destino

En formato papel: presentar la misma documentación que en formato digital, en un sobre cerrado con la ficha del Anexo IV completa, firmada y pegada en el mismo. La presentación se realizará oportunamente –ver fecha y horario de cierre- en el ARI-Vicerrectorado-UNMdP, en el 4to piso del Edificio de Rectorado ubicado en la Diagonal J.B.Alberdi 2695, Mar del Plata.

PLAZAS, BENEFICIOS Y FINANCIAMIENTO

Los aspirantes podrán elegir entre (5) cinco Universidades de destino, con la cuales la UNMdP ha acordado plazas -ver Anexo I_Plazas acordadas con las Universidades de destino_PED 2020 AUGM-. El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:

  • La UNMdP financia (6) seis plazas, que incluye: un apoyo económico para los gastos de traslado.
  • La Universidad de destino financia el alojamiento y las comidas.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 7 (siete) días y un máximo de 15 (quince) días corridos. 

Importante: La Universidad le concederá al docente que se traslade, comisión de servicio, con goce de sueldo, con cambio del lugar de trabajo por el período correspondiente a la movilidad aprobada. Asimismo, la Universidad de destino puede requerir la contratación de un seguro de viaje por el tiempo que se extienda la movilidad del docente y es a cargo del docente la contratación del mismo.

ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

La candidatura es presentada por la/el docente en el ARI de la UNMdP.

Finalizado el período de recepción de postulaciones, se forma una Comisión Evaluadora que realiza las entrevistas a los candidatos y luego procede a realizar la selección de los mismos. El acta de evaluación con el orden de mérito se comunica a los interesados en forma fehaciente según el cronograma previsto -ver hoja 1 de las bases de la convocatoria-. Oportunamente, se informa a cada una de las Universidades de destino, los datos del/a docente seleccionado/a y a la Secretaría Ejecutiva de AUGM el cuadro completo con los/as docentes seleccionados/as, quien hace la difusión de las movilidades aprobadas. 

COMUNICACIÓN FEHACIENTE

El medio de comunicación fehaciente es a través de los siguientes correos electrónicos: proginter@rect.mdp.edu.ar / proginterunmdp@gmail.com

DOCUMENTOS ANEXOS

Anexo I_Plazas acordadas con Universidades de destino_ ​PED 2020 AUGM 
Anexo II_Formulario de Presentación_PED 2020 AUGM 
Anexo III_Carta de Invitación_PED 2020 AUGM 
Anexo IV_Ficha de postulación en ARI UNMdP_PED 2020 AUGM 
Anexo V_Directorio de Responsables_PED 2020 AUGM
Anexo VI_Reglamento General_PEEg 2020 de AUGM 

CONTACTOS PARA CONSULTAS

En el ARI-Vicerrectorado-UNMdP 
Responsable: María Laura García
Contacto  e-mail: proginter@rect.mdp.edu.ar / proginterunmdp@gmail.com

En el ARI en las Unidades Académicas
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -FAUD

Daniel Villalba: faud.extensionytransferencia@gmail.com
Leonel Pérez: interfaudmdp@gmail.co