ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto.
El Plan ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas en función de garantizar la democratización de la Educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

Líneas de Becas:

Para solicitar una beca deberás registrarte. Una vez que te hayas registrado, podrás iniciar sesión y postularte en las diferentes líneas de becas vigentes:

ArBec - Universitaria - Ingreso

Otorga becas a estudiantes que ingresen a una carrera (de grado, pre-grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) en Universidades Nacionales/Provinciales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

ArBec - Universitaria - Sociales y Salud

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales/Provinciales o Institutos Universitarios.

ArBec - Universitaria - Ciencia y Técnica

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales/Provinciales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

ArBec - Universitaria – Terminalidad Energía YPF

Otorga becas a estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente. Esta iniciativa apunta a consolidar la formación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país, acompañando su proceso formativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso de profesionales con alta capacitación técnica.

ArBec - Posgrado – Sector Educación

ArBec Posgrado – Sector Educación es una nueva línea de becas dentro del Programa ArBec destinada a funcionarios y agentes graduados universitarios o terciarios de cuatro años de duración que se desempeñen en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación o en los Ministerios de Educación de todo el país, que deseen iniciar o continuar estudios de posgrado en el año 2017 en Universidades argentinas, en áreas prioritarias.

ArBec - Internacional

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación promueve becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior. También se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.

ArBec - Internacional - Investigación y Desarrollo

Es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.
El Programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino.
Para ello apoya la formación en el exterior de profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.