En una ceremonia desarrollada en el Teatro Colón de la ciudad juraron el nuevo rector, vicerrector, decanos y vicedecanos de todas las unidades académicas

Culminando el proceso unificado de elección de autoridades instituido desde la modificación de Estatuto Universitario del año 2013, el viernes 1° de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de jura de las autoridades electas. El acto fue presidido por el rector y vicerrector salientes y por el rector y vicerrector en asunción.

El ex rector Lic. Francisco Morea tomó juramento al nuevo rector, CPN. Alfredo Lazzeretti, y vicerrector, Dr. Daniel Antenucci; mientras que, el Guardasellos de la UNMDP, Ing. Manuel González, les tomo el juramento de rigor a las nuevas autoridades de las 11 unidades académicas: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: Arq. Guillermo Eciolaza, Esp. Beatriz Martínez; Facultad de Ciencias Agrarias: Ing. Agr. José Luis Bodega, Ing. Agr. Miguel Pereira Iraola; Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social: Lic. Paula Meschini, TO Paula Mantero; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Esp. Mónica Biasone, Dra. Miriam Berges; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Dr. Luis Del Rio, Dr. Mauro Chaparro; Facultad de Derecho: Mg. María del Carmen Ortega, Abog. Silvia Berardo; Facultad de Humanidades: Dra. Silvia Sleimen, Dr. Federico Lorenc Valcarce; Facultad de Ingeniería: Dr. Guillermo Lombera, Dr. Claudio González; Facultad de Psicología: Lic. Ana María Hermosilla, Mg. Horacio Martínez; Escuela Superior de Medicina: Dr. Adrián Alasino; Colegio Nacional A. Illia: Lic. Cecilia Martin, Prof. Juan Carlos Gasques y Arq. Teresita Demarchi.

Equipos de gestión de rectorado y de la FAUD

Tanto en la gestión de rectorado como de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño fueron designados los responsables de secretarías y subsecretarías que conformarán los gabinetes de ambas administraciones. La nómina de ambas estructuras de gestión es la siguiente:

Gabinete de gestión UNMDP

Secretario Académico:   Lic. Daniel Reynoso.
Subsecretaria de Evaluación y Seguimiento Académico:  Ing. Ana del Valle Sánchez.
Subsecretaria de Posgrado y Acreditación:  Dra. Cristina Fernández.
Secretario de Ciencia y Técnica:       Dr. Luis Aguirrezabal.
Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica:   Dr. Mario Cisnero.
Secretaria de Extensión:     Lic. Romina Colacci.
Subsecretaria de Extensión:  Lic. Consuelo Huergo.
Secretario de Administración Financiera:   Mg. Santiago Fernández.
Subsecretaria de Administración: CPN. Romina Hernández.
Secretario de Bienestar de la Comunidad:  Lic. José Fernández Landa.
Secretario de Obras:  Arq. Eduardo Oxarango.
Subsecretario de Obras y Servicios:   Arq. Emanuel Peredo.
Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas:  Mg. Alberto Rodríguez.
Subsecretario de Asuntos Laborales:  Lic. Martin Gainza.
Subsecretario de Gestión de la Información:   Ing. Carlos Rico.
Subsecretario de Legal y Técnica:     Abog. Fernando Román González.
Subsecretaria de Asuntos Internacionales:   Lic. Yamila Silva Peralta.

Gabinete de gestión FAUD

Secretario Académico:   Arq. Ariel Magnoni
Subsecretaria de Evaluación y Acreditación:   Arq. Viviana Mastrogiacomo
Secretaria de Coordinación Administrativa:   Arq. Elvira Garbesi
Secretario de Extensión y Transferencia: Arq. Jorge Fortezzini
Secretaria de Investigación y Posgrado:  Dra. Laura Zulaica
Subsecretario de Posgrado:   Esp. Jorge Luis Méndez
Secretaria de Planificación Institucional: Arq. Julia Romero
Secretario de Gestión de Programas:    Arq. Pablo Daniel Villalba

Finalmente, en el marco de la autonomía que las facultades tienen para el diseño de sus estructuras de gestión, la FAUD ha redistribuido los recursos que todas las unidades académicas tienen asignados para el sostenimiento de gestión sin generar incrementos presupuestarios en dicho ítem y con el objeto de optimizar el funcionamiento.