En Sesión Extraordinaria de Consejo Académico de la FAUD, presidida por el Sr. Decano Arq. Guillermo Eciolaza,  los miembros del máximo órgano de cogobierno de nuestra Facultad eligieron por mayoría al Arq. Francisco Olivo, Profesor Titular Lenguaje Proyectual 2-4 Diseño Industrial y Docente Responsable Lenguajes Artísticos 4 Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural y Lenguaje Audiovisual y Mundo Contemporáneo 1 y 2 de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual, y a la Lic. Paula Giglio, Profesora Adjunta Lenguaje Proyectual 2-4 y JTP de Lenguaje Proyectual 1 Diseño Industrial, como Decano y Vicedecana respectivamente para el período 2021-2025.

En la ocasión, los consejeros presentes valoraron la oportunidad de estar convocados a la renovación de autoridades de la FAUD. En la primer ronda de votación, con la presencia de los 12 miembros que componen el Consejo, luego de las argumentaciones de cada claustro y lista, la votación reflejó el resultado seis [6] por la fórmula Olivo-Giglio y seis [6] abstenciones. Al no reunirse la mayoría de votos positivos por una candidatura, conforme el régimen de elección de Decano y Vicedecano, se procedió a una segunda ronda de votación que arrojo el mismo resultado y, por ello, fueron integrados al cuerpo los primeros suplentes de cada mayoría, conformando un cuerpo de 15 miembros realizando una tercera ronda de votación con el resultado ocho [8] positivos y siete [7] abstenciones, pudiendo ser electos la fórmula antes mencionada.

Los consejros que acompañaron con su voto la formula de candidatos Olivo-Giglio fueron los Consejeros de la mayoría docente y graduados, Lista FAUDfutura, quienes destacaron que aspiran lograr la articulación como forma de trabajo y de llevar adelante un Consejo Académico de puestas abiertas y como punto de encuentro a partir de semenjanzas.

Por otro lado, los miembros de la minoría docente, Lista Blanca FAUD, valoraron el desarrollo sostenido de nuestra facultad y destacaron la continuidad de políticas institucionales trascendiendo las gestiones y el compromiso político de muchos miembros de los cuerpos universitarios de esta unidad académica, sintetizando que "la Facultad que tenemos, es la Facultad que construimos entre todos".

Por otro lado, la mayoría estudiantil, agrupación El Hormiguero, señaló en sus argumentos pusieron en valor transitar el tercer periodo representado a los estudiantes. Destacaron la menor participación estudiantil en las elecciones producto del contexto de pandemia.  Señalaron que su representación no es para ser acompañadores de una fórmula y su compromiso está con sus pares.

Por otro lado, la minoría estudiantil, Grupo Académico, tambien lamentaron la menor participación estudiantil y expresaron su voluntad de trabajar en una construcción colectiva que produzca nuevo y actualizado conocimiento a partir de la vinculación estudiante-docente. Finalmente se comprometieron a defender los derechos estudiantiles ante cualquier tipo de vulneracion.

Los consejeros del Cuerpo de Graduados, ponderaron la consolidación de una mayoría amplia electoral que conforma el espacio de FAUDfutura que toman como un punto de partida. Tambien expresaron la vocación de visibilizar las demandas emergentes de la sociedad  a las que hay que dar respuesta.

El Decano y Vicedecana electos, en uso de la palabra, destacaron que vienen trabajando juntos y llevaron lo académico a lo político, construyendo articulación y encuentro. También expresaron la voluntad de escuchar e  integrar opiniones y miradas.

Las nuevas autoridades electas asumirán sus funciones el próximo 1º de diciembre, desde la FAUD deseamos se lleve adelante una gestión institucional cuyos logros beneficien a toda nuestra comunidad.