Alpaca Fiesta 2018, es un evento organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) en alianza con Mincetur y PROMPERÚ.

Se desarrolló del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Arequipa, la cual se promueve como la “Capital de la Alpaca”, donde arribaron visitantes y compradores de 19 países de los 5 continentes.

En este escenario, la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) quiere consolidar la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca y organiza en alianza con PromPerú y Mincetur el evento más importante de la industria textil alpaquera en el mundo.

La DI Alicia Meschini compartirá en la FAUD su experiencia en ALPACA Fiesta 2018 en representación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En la charla que se desarrollará el próximo jueves 6 de diciembre a las 16hs en el taller 2 de la Sede Anexa FAUD, calle España 3951, se proyectarán imágenes del evento: la feria en general - chaccu - desfiles - visita a Plantas Textiles: Michell & Cia S. A. procesamiento de fibra e Incalpaca TPX S. A. confección de prendas - catálogos.

Alpaca Fiesta es el festival alpaquero más importante a nivel mundial. Tiene como objetivo difundir, promover y consolidar la cadena de valor de la Alpaca en el mercado textil – global. Cada cuatro años, congrega a los más importantes criadores, investigadores, empresas e instituciones vinculadas al mundo de la alpaca en la ciudad de Arequipa Perú.

Disertante: DI. Alicia Meschini. Desarrollo Productivo y Modernización MGP
Fecha: jueves 6 de diciembre 16hs
Lugar: taller 2, Sede Anexa FAUD, España 3951