Docentes, extensionistas y graduados/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata han conformado un equipo de contención y acompañamiento que busca mitigar los efectos psicológicos generados por la pandemia del COVID - 19.

Desde el abordaje de la Salud Mental, una pandemia es un incidente crítico, inesperado y disruptivo que genera estrés singular y colectivo, dando lugar a reacciones emocionales diversas y/o agudas que pueden devenir en padecimientos subjetivos duraderos y graves.

En este contexto la Facultad de Psicología asume la responsabilidad de generar propuestas creativas que permitan acompañar a la comunidad durante las medidas de distanciamiento social propuestas, disminuyendo sus consecuencias negativas.

Actualmente se encuentran en desarrollo e implementación diferentes dispositivos virtuales gratuitos, destinados a diversos sectores de nuestra población que permitan atravesar esta etapa de conmoción sosteniendo el lazo social y fomentando la construcción de redes de contención.

Para acceder a cualquiera de los dispositivos que a continuación se detallan y recibir más información, podés enviar un correo electrónico a extensionpsico@mdp.edu.ar o comunicarte al  2235237093 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.