El pasado 20 de septiembre concluyó el proceso electoral de renovación de Representantes a Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos Departamentales por carrera. En la FAUD, recibimos casi a 600 graduados que concurrieron a participar, en las elecciones estudiantiles más de 1200 estudiantes emitieron su voto y en docentes 255 compañeros asistieron a la votación.
Este proceso involucró en todos los cuerpos al menos dos listas de candidatos, excepto en el consejo departamental de gestión cultural donde hubo una única propuesta. Esas listas fueron integradas por 32 graduados, 82 docentes y 72 estudiantes. Mientras que el personal universitario tuvo una lista con 2 candidatos, titular y suplente, para el Consejo Académico de la FAUD y otras con candidatos para consejo superior y asamblea.

Al cabo de los respectivos escrutinios todas las listas a excepción de una, han conseguido representaciones de mayoría y minoría en la asamblea, consejo académico y consejos departamentales en nombre de la FAUD, lo que exhibe a la universidad como un organismo complejo y extremadamente democrático.

La síntesis de la elección en la FAUD es:

CUERPO DOCENTE
LISTA BLANCA FAUD [58%] 4 Asambleístas Titulares y Suplentes, 1 Consejero Superior Titular y Suplente, 4 Consejeros Académicos titulares y Suplentes, 2 Consejeros Departamentales ARQ. Titulares y Suplentes, 2 Consejeros Departamentales DI. Titulares y Suplentes y 3 Consejeros Departamentales GC. Titulares y Suplentes.
COLECTIVO DOCENTE FAUD [42%] 2 Asambleístas Titulares y Suplentes, 2 Consejeros Académicos titulares y Suplentes, 1 Consejero Departamental ARQ. Titular y Suplente, 1 Consejero Departamental DI. Titular y Suplentes

CUERPO ESTUDIANTES
EL HORMIGUERO [63%] 3 Asambleístas Titulares y Suplentes, 1 Consejero Superior Titular y Suplente, 3 Consejeros Académicos titulares y Suplentes, 2 Consejeros Departamentales ARQ. Titulares y Suplentes.
GRUPO ACADÉMICO [37%] 1 Asambleísta Titular y Suplente, 1 Consejero Académico titular y Suplente, 1 Consejero Departamental ARQ. Titular y Suplente, 1 Consejero Departamental DI. Titular y Suplente y 2 Consejeros Departamentales GC. Titulares y Suplentes.
LA MAREA 2 Consejeros Departamentales DI. Titulares y Suplentes.
PATRIA 1 Consejero Departamental GC. Titular y Suplente.

CUERPO GRADUADOS
LISTA BLANCA Integración graduados.faud [69%] 2 Asambleístas Titulares y Suplentes, 1 Consejero Superior Titular y Suplente, 2 Consejeros Académicos titulares y Suplentes, 1 Consejero Departamental ARQ. Titular y Suplente, 1 Consejero Departamental DI. Titular y Suplente y 1 Consejero Departamental GC. Titular y Suplente.
COLECTIVO GRADUADOS FAUD [31%] no obtuvo representaciones en ningún órgano.

CUERPO PERSONAL UNIVERSITARIO
LISTA JUNTOS [43%] 1 Asambleísta Titular y Suplente, 1 Consejero Superior Titular y Suplente.
LISTA TRABAJADORES UNIDOS [57%] 2 Asambleístas Titulares y Suplentes, 1 Consejero Superior Titular y Suplente.
LISTA ÚNICA FAUD. 1 Consejero Académico Titular y Suplente.
Agradecemos a todos y todas por la participación en la elaboración de propuestas, en la concurrencia a las urnas y en el compromiso demostrado con la universidad pública.
El 1° de noviembre asumirán funciones los nuevos representantes en la Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Consejo Académico, mientras que los Consejos Departamentales renovarán sus miembros en el mes de mayo próximo. Agradecemos a quienes dejan los órganos de cogobierno por el compromiso brindado en el periodo que culmina.
Seguimos trabajando en fortalecer nuestra Universidad y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para que ambas cumplan plenamente sus misiones.