Mar del Plata será sede del evento que reúne a profesionales latinoamericanos.

El III Encuentro MDA/BAL 2018 concentra la 3º reunión de ex-alumnos del programa de posgrado del Máster de Diseño Arquitectónico [MDA] de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, así como de los participantes de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana [BAL] celebrada y organizada desde el año 2009 por dicha misma Universidad.

Con entrada libre y gratuita, del 25 al 27 de octubre, en el horario de 9.00 a 17.00hs. se desarrollarán las conferencias del III Encuentro MDA / BAL 2018 las que contarán como escenario el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

En esta oportunidad, se propone el debate y la confrontación de pensamientos y reflexiones en torno a la experiencia profesional de prestigiosos estudios jóvenes de Argentina y Latinoamérica. Asimismo, se pretende continuar afianzando los encuentros MDA como una red de conexiones y vínculos como un fuerte potencial para la construcción de nuevas ideas y la futura colaboración en proyectos comunes.

Este encuentro es organizado por el ex Bienalista [BAL], Arq. MDA Antonio Carrasco y Arq. MDA Alejandro Casas, en nombre de la red, y cuentan con el apoyo de la Universidad de Navarra, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño [FAUD] de la UNMdP, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX [CAPBA IX] y el Museo de Arte Contemporáneo [MAR].

Este encuentro dará comienzo el 25 de octubre con la inauguración a cargo de las autoridades de las entidades que apoyan este evento, para luego dar inicio a tres intensas jornadas donde los panelistas expondrán para todo el público, a partir de obras de su autoría, los aspectos teóricos, técnicos y experimentales que han desarrollado.

Todos los panelistas invitados son profesionales que han participado de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana [BAL] en algunas ediciones y/o han cursado el Máster de Diseño Arquitectónico, quienes buscan compartir con profesionales y público en general las experiencias adquiridas en tales eventos y en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, como acción previa al encuentro se prevé la exposición de la Muestra Itinerante “El material de lo Construido” que reúne la producción arquitectónica de 25 estudios nacionales y que estará expuesta en instalaciones de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata entre el 11 y el 31 de octubre.

El encuentro acogerá a destacados profesionales de diversas provincias de nuestro país [Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fé, Mendoza] y de países de la región [Chile, España, Perú y México] y la participación de Autoridades del Máster de Diseño Arquitectónico [MDA] de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana del evento: III Encuentro Mda-Bal Mar del Plata 2018.

Contactos para notas:

Arq. Antonio Carrasco, +54 9 2254 44-3666