En el marco del proyecto “Estudio Antropométrico Nacional” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial los invita a participar de la experiencia del Escáner 3D. El centro INTI Mar del Plata estará colaborando con el centro INTI Textiles desarrollando un relevamiento de las medidas corporales de la población argentina en la ciudad de Mar del Plata.

Actividad: Libre y gratuita
Lugar: Biblioteca del Teatro Auditórium – B. Marítimo 22801, Mar del Plata
Fecha: 9/1/2018 – 18/2/2018
Horario: De 11 a 20 hs

Más Info:

Importancia del Estudio Antropométrico Nacional

En Argentina, el primer Estudio Antropométrico Nacional tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país, para múltiples aplicaciones, entre ellas desarrollar un sistema de talles homogéneo, adaptado a los usuarios, que puedan utilizar los diseñadores, fabricantes y distribuidores y ofrecer a los consumidores una información veraz, comprensible y lo más uniforme posible sobre el talle de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta.

Todos los datos y resultados obtenidos en el estudio constituyen una base de información de extraordinaria utilidad para el sector textil, de confección, indumentaria y moda. Con esta información se podrán definir Tablas de Medidas Corporales que servirán, entre otras cosas, para el desarrollo de modelos, físicos y virtuales, para la realización de pruebas; la creación de sistemas de personalización de la ropa, y la mejora del ajuste de la indumentaria.

Cabe destacar que estos resultados están dirigidos a múltiples beneficiarios: la población toda, las cámaras empresariales afines al proyecto y la industria de la indumentaria en su conjunto. A futuro, y como resultado de investigaciones impulsadas por este estudio, se podrán generar aplicaciones en disciplinas como, calzado, ergonomía, medicina, arquitectura, construcción, industria del mueble, automotriz, etc.

Para la realización del estudio se utiliza un equipo escáner corporal 3D, dispositivo que analiza el cuerpo humano para reunir datos de su forma y dimensiones. El escaneo corporal genera en pocos segundos una imagen tridimensional completa del cuerpo humano. Invitamos a la población y a los turistas a ser parte de la población de estudio, que en Mar del Plata será de 2.000 personas.

ENTREVISTA A LA ING. PATRICIA MARINO

DI. Alejandra Acosta