El Consejo Académico aprobó el Plan de Fortalecimiento del Sistema de Investigación y Posgrado de la FAUD. Mediante OCA Nº 1154-21, se aprueba el Plan propuesto y por OCA Nº 1155 y 1156 los primeros instrumentos que lo promueven.

El conjunto de Ordenanzas aprobadas por el Consejo Académico son parte de la planificación dirigida a potenciar el desarrollo institucional, académico y de investigación. Asimismo, su implementación permitirá afrontar en mejores condiciones los procesos de evaluación interna y externa, tales como la acreditación de carreras de grado y posgrados actuales o futuras, procesos de categorización, incentivo y estimulación para el crecimiento del área en la FAUD.

• Plan de Fortalecimiento de la Investigación en la FAUD, cuyo objetivo es proyectar las potencialidades de los recursos aplicados a la producción científica dentro de nuestra facultad, recuperando y organizando los esfuerzos concurrentes a la tarea de fortalecer la misma desde el campo de investigación disciplinar. OCA Nº 1154-21.
  • Reglamento para el llamado a Concursos Circunscriptos, cuyo objetivo es reconvertir, unificar y/o regularizar dedicaciones docentes de Investigadores con cargos base regulares los NACTS radicados en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. OCA Nº 1155-21.
  • Ordenanza para el llamado a Concursos Circunscriptos. cuyo objetivo es reconocer, consolidar y promover las tareas de investigación en el marco de una estrategia institucional que consolide los recursos afectados a la producción científica y le brinde apoyo a las futuras categorizaciones y procesos de evaluación externa. OCA Nº 1156-21 y OCA Nº 1188-21

Conocer más información del Concurso