PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS ESTRUCTURALES EN CIUDADES MARÍTIMAS
Requisitos de Durabilidad – Mar del Plata

El día jueves 18 de octubre a las 17hs en la Sede Anexo de la FAUD, Sector Laboratorio de Certificaciones Tecnológicas, se presentará el Libro “Prevención de patologías estructurales en ciudades marítimas – Requisitos de Durabilidad – Mar del Plata.”

La presentación estará a cargo de sus autores, Ing. Osvaldo Redivo y Arq. Fernando Redivo, quienes compartirán los principales aspectos desarrollados en la publicación. En esta obra, los autores, trazaron como objetivo específico la redacción de una propuesta de recomendaciones a los municipios marítimos de la Provincia de Buenos Aires, que complementa la publicación “Introducción al diseño y la Durabilidad estructural” editada en el año 2001, donde se amplían conceptos en base a la experiencia académica y profesional de los autores de los últimos años, y la puesta en vigencia en el año 2013 del nuevo “Reglamento CIRSOC 201-05”, que introduce nuevas normas referidas a las patologías estructurales en ambientes marinos.

El objetivo general de esta publicación se encuentra enmarcado en los fines de la Universidad Nacional de Mar del Plata que, entre otros, expresa: “Promover y fomentar disciplinas de interés de la propia Universidad con alcance regional y/o nacional”.

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata a participar de este importante evento que jerarquiza nuestra institución a través de la divulgación del conocimiento teórico-práctico desarrollado en sus aulas y la experiencia profesional de docentes de esta casa de estudios.