Proyectos de la FAUD fueron aprobados en la Convocatoria 2017 para atender problemáticas sociales de la región.

Por medio de la Resolución N° 5137, del 6 de diciembre de 2017, el Secretario de Políticas Universitarias comunicó los proyectos aprobados para la convocatoria 2017 del programa de Compromiso Social Universitario.

En ese sentido, de los proyectos presentados por grupos de la FAUD, fueron dos los aprobados en dicha convocatoria en el módulo de Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias», que se encuentra orientada a proyectos que alienten la participación de los estudiantes universitarios en la identificación y solución de problemáticas comunitarias y promuevan el compromiso social en los futuros estudiantes profesionales, a
través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

“Estampando Identidades”
Director: DI. Patricia Soledad Rodríguez
Estudiantes: Benavente, Brenda (Lic. Gestión Cultural); Chimento, Ana Clara; Galera, Casandra (Lic. Servicio Social), Navas, Rodrigo; Olivares, Milena; Peralta, Constanza; Pittia Merlos, Franco (Lic. Administración), Santiago Jacob, Valeria (Lic. Servicio Social); Salgueiro, Natalia; Scornaienchi, Rocío; Zaccaro, Yazmín.
Docentes: DI. Merlos, Natalia; DI. Morales, Marta; DI. Rodríguez, Julieta
Graduados: DI. Chimento, Franco; DI. Cogley, Gabriela
El proyecto pretende abordar la situación problemática de la dificultad en el acceso a las capacitaciones en oficios en un territorio vulnerable de la ciudad de Mar del Plata. Las posibilidades de acceder son escazas, pero de interés para la población. Se trabajará en el barrio Parque Palermo, ubicado al suroeste de la ciudad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredon.

“Latinoamérica somos TODOS”
Directora: Mg. Arq. Laura Isabel Romero
Docente: Juan José Escujuri
Estudiantes: Paula Camila Alfaro, Eugenia Aliaga, Ana Pittaluga, Sebastián Boada, Luciano Brindisi, Cristina Cosentino, Laura Lauris, Graciela De Castris, Lucia Escujuri, Max Gabriel Gil, Viru Giustina, Peperina Bicicleta, Lucía Quagliarella, Mariana Riego, Julieta Rodríguez Simone.
Instituciones: Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon: Fernando Rizzi, Colegio CADS: Juan Lofrano, Colegio ILLIA: Alfonsina Guardia, Dirección de Cultura de General Alvarado: Martín Vera, Escuela de Educación Estética MAFALDA; Luciana Fraydearena, Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce: César De Gerónimo.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer las identidades culturales latinoamericanas en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, particularmente, los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado, Balcarce y Ayacucho.

Ver Anexo Resolución SPU Nº 5137