El intendente Carlos Ronda firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP que establece un espacio de prácticas pre profesionales asistidas en el ámbito público para los estudiantes avanzados de la FAUD.

Ronda celebró el acuerdo por medio del cual los estudiantes podrán desarrollar sus primeras prácticas pre-profesionales en el ámbito público. El objetivo es ampliar su experiencia profesional mientras el municipio se beneficia con una mayor estructura de control de las obras realizadas con un impacto de actividades socio-culturales.

“Es muy importante para ambas partes porque es un ida y vuelta entre profesionales y estudiantes. Los estudiantes colaboran y pueden desarrollar sus conocimientos aprendidos, pero también se capacitan a través del aprendizaje con nuestro equipo de la municipalidad”, expresó el jefe comunal.

En el marco de gestión se desarrollará actividades académicas con el fin de promover propuestas socio-culturales y desarrollar programas que permitan la implementación de las prácticas socio-comunitarias a fin con las actividades culturales de la Municipalidad de Mar Chiquita.Las prácticas no son remuneradas, son temporales y de baja duración horaria y se encuentran establecidas dentro del Plan de Estudios.

De la rúbrica participaron el intendente Carlos Ronda, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP, Guillermo Eciolaza, el secretario de Extensión, Jorge Fortezzini, la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi y la Precandidata a Senadora Provincial por la 5ta sección y Concejal UCR-Cambiemos del Partido de La Costa, Flavia Delmonte.