En el marco de la adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano–PILA, fruto del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre la ASCUN – ANUIES – CIN, la Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia la apertura de la Convocatoria 2020 – para movilidad académica de INVESTIGADORES.

PLAZAS

Total de Plazas convocadas: 4

UNIVERSIDADES Y PLAZAS:

BASES DEL PROGRAMA

Leer las Bases y Condiciones descriptas en el Convenio de Intercambio (Documento Anexo).-

DESTINATARIOS

Los investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos del Programa y los que se detallan seguidamente, podrán postularse a una plaza de intercambio en alguna de las Universidades mencionadas en la presente convocatoria, siempre que su área de estudios coincida con la ofertada por la institución respectiva.

• Inicio de la Convocatoria 30/09/19
  • Cierre de la Convocatoria 30/10/19 12:00 hs.
  • Entrevistas 01/11/19 Orden de Mérito 04/11/19
  • Confirmación de la beca 07/11/19

BECA A OTORGAR

Por su parte, la Universidad Nacional de Mar del Plata otorgará a cada participante seleccionado una Beca única de $20.000.- (VEINTE MIL PESOS) en concepto de ayuda económica para apoyo a la movilidad. La Universidad de Destino ofrecerá condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio de los participantes. La modalidad de cumplimiento de dicho compromiso podrá ser mediante entrega de una dotación periódica, al inicio o durante la estadía, o mediante la provisión o contratación de servicios (sin elección), y dependerá de cada una de las Instituciones receptoras.

IMPORTANTE: Los gastos de pasajes, seguro y asistencia médica internacional, permisos migratorios y otros que demande el intercambio, correrán por cuenta de los participantes (Ver Condiciones en el Convenio de Intercambio).

REQUISITOS PARA POSTULARSE

1. Cumplir funciones docentes en la Universidad Nacional de Mar del Plata (presentar certificado del Departamento de Docencia).
2. Acreditar lugar de trabajo en la Universidad Nacional de Mar del Plata y al menos 5 (CINCO) años de antecedentes en investigación dentro de la Institución.
3. Carta de motivación indicando los motivos por los cuales quiere participar de la convocatoria y el impacto que proyecta en el ámbito académico - investigativo.
4. CV detallado de los últimos 5 (CINCO) años. Se considerará prioritario que el postulante evidencie trayectoria científica en alguna de las temáticas prioritarias de las universidades participantes de la convocatoria (ver detalle de las universidades del consorcio).
5. Copia de DNI y Pasaporte (en caso de tenerlo).
6. Presentar el Formato de postulación y plan de trabajo, completo y firmado.
7. Aval del Decano de la Facultad de Origen a la postulación.
8. Carta de invitación de la Universidad de Destino, con pre-acuerdo al plan de trabajo propuesto.
9. Contar con medio suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa (Ver Condiciones del Programa).
10. Cumplir con los demás requisitos y obligaciones establecidos por el Programa en el Anexo III del Convenio de Intercambio Académico ASCUN-ANUIES-CIN.
11. Se priorizarán postulantes que no hayan participado de otro programa de movilidad previamente.
12. Presentar una propuesta de actividad de socialización de la experiencia de movilidad.

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

La presentación completa de la postulación, en el ARI de la UNMdP, consiste en presentar:

1. Formulario de postulación y plan de trabajo completo con las firmas correspondientes.
2. Certificado de funciones docentes del Departamento de Docencia (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CERTIFICADO DOCENCIA)
3. Certificado de acreditación de lugar de trabajo en la UNMDP (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CERTIFICADO ACREDITACIÓN LUGAR DE TRABAJO)
4. Aval del Decano (Nombre del archivo: Apellido, Nombre AVAL DECANO) 5. Carta de invitación Universidad de destino (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA INVITACIÓN)
6. CV últimos 5 (CINCO) años (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CV)
7. Carta Motivacional (Nombre del archivo: Apellido, CARTAMOTIVACIÓN).
8. Copia de DNI y pasaporte -en caso de tenerlo-. (Nombre del archivo: Apellido, DNI).
9. Propuesta de socialización (Nombre del archivo: Apellido, PROPUESTA SOCIALIZACIÓN)

La documentación anterior se presentará bajo dos modalidades (ambas obligatorias):

En formato digital: enviar un correo electrónico a relacint@mdp.edu.ar con toda la documentación adjuntada en distintos archivos PDF nombrados, según lo detallado. El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, PILA Investigadores 2020 (Ej: PEREZ Juan, PILA Investigadores 2020).

En formato papel: presentar la misma documentación que en formato digital, en un sobre cerrado con la ficha de postulación completa, firmada y pegada en el mismo. La presentación se realizará oportunamente –ver fecha y horario de cierre- en el ARI-Vicerrectorado-UNMdP, en el 4to piso del Edificio de Rectorado ubicado en la Diagonal J. B. Alberdi 2695, Mar del Plata. El medio de comunicación fehaciente es a través del siguiente correo electrónico: relacint@mdp.edu.ar

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección conformado por Responsables del Área y Referentes de Relaciones Internacionales de las facultades. Se elaborará un orden de mérito. En caso de que el postulante se presente a más de una convocatoria de becas de movilidad internacional ofrecidas por la Universidad (financiadas por el Fondo de Intercambio Académico de la UNMDP) y quede efectivamente seleccionado, deberá optar sólo por una de las becas. Los resultados de la convocatoria, con la nómina de seleccionados para las movilidades, serán publicados oficialmente a través del sitio oficial de RRII de la universidad.

CONTACTOS PARA CONSULTAS

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño-FAUD