La FAUD obtuvo la aprobación de todos los proyectos presentados en la convocatoria de la UNMdP.

Todos los proyectos presentados por docentes, estudiantes y graduados, los que presentan una visión interdisciplinaria y diversa de las dimensiones de acción de la extensión universitaria conjuntamente con la comunidad, fueron valorados destacadamente en la convocatoria de la UNMdP.

La universidad Nacional de Mar del Plata concluyó el proceso evaluatorio de la Convocatoria 2018 a proyectos de extensión universitaria. Con la sanción de la Ordenanza de Consejo Superior n° 108-18 se aprobó el dictamen y orden de méritos de los proyectos elaborado por la Comisión Asesora de Extensión [CAE].

La evaluación se organizó en cuatro comités que trabajaron en extensas jornadas para conocer en profundidad las propuestas presentadas. Para llevar adelante dichas tareas, se convocaron a docentes extensionistas de diferentes universidades nacionales, así como exponentes locales. El Orden de Méritos aprobado es producto de la labor de evaluación realizada por la Comisión Asesora de Extensión, sobre un total de cincuenta y cuatro (54) proyectos presentados por todas las Facultades.

Desde la FAUD felicitamos a todos los docentes, estudiantes y graduados que, con vocación y compromiso social, han participado de esta convocatoria abierta y que, en adelante, comenzarán con las acciones concretas en el territorio efectuando una importante labor en la vinculación de la universidad pública con los problemas y necesidades de la comunidad de la región.

PROYECTOS DE EXTENSIÓN PRESENTADOS 2018

PROYECTOS CONSOLIDADOS Y EN CONSOLIDACIÓN

3° Orden de Mérito
“Discapacidad, tercera edad y entorno construido accesible para la inclusión social. Extensión y prácticas académicas, para la promoción de políticas públicas, en articulación con gobiernos locales”. AUD-013-2018
Directora: VILLA, Julieta y Co-Directora: DEMARCHI, Nora
Puntaje: 8,635
Monto de Financiación: $ 38.000,00

PROYECTOS APROBADOS NUEVOS. Con Financiamiento

3° Orden de Mérito
“Acciones colaborativas sobre la educación urbano ambiental, en el marco del PLAN MAR junto a la ONG y Municipio de Mar Chiquita”.
AUD-004-2018
Directora: DEMARCHI, Nora y Co-Directora: DÍAZ, Analía
Puntaje: 9,80
Monto de Financiación: $ 24.000,00

7° Orden de Mérito
“Comunidad Educativa y Movilidad Urbana en Miramar”
. AUD-011-2018
Directora: OLIVERA, Adriana B. y Co-Directora: MOGENSEN, Cristina
Puntaje: 9,455

9° Orden de Mérito
“Construcción de ciudadanía para el mejoramiento del hábitat social”. AUD-009-2018
Director: VILLALBA, Pablo Daniel y Co-Director: FORTEZZINI, Jorge
Puntaje: 9,41

10° Orden de Mérito
“Participación ciudadana e innovación social para el desarrollo urbano sostenible”. AUD-05-2018
Área: Educación, ciudadanía y derechos humanos. Arte, cultura y comunicación
Director: de DIEGO, Guillermo Luis y Co-Directora: MÓNACO, María Andrea.
Puntaje: 9,23

16° Orden de Mérito
“Derechos en trama”. AUD-007-2018
Área: Economía solidaria y desarrollo de emprendimientos socio productivos. Educación, ciudadanía y derechos humanos. Salud Colectiva y promoción de la Salud.
Directora: HUDSON, M. Bárbara y Co-Directora: VUOSO, Valeria
Puntaje: 9,10

PROYECTOS APROBADOS NUEVOS. Sin Financiamiento

19° Orden de Mérito
“El arte contemporáneo como herramienta para la generación de procesos innovadores y creativos”.
AUD-008-2018
Área: Arte, cultura y comunicación
Directora: MÓNACO, Mª. Andrea
Puntaje: 8,98

20° Orden de Mérito
“Castagnino.com. Desarrollo de una planta experimental de reciclado de residuos electrónicos en la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Camet”.
AUD-010-2018
Área: Economía solidaria y desarrollo de emprendimiento socio productivos
Director: MAGNONI, Ariel Hernán y Co-Director: FERNÁNDEZ, Oscar
Puntaje: 8,95

27° Orden de Mérito
“Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en barrios del periurbano costero sur de Mar del Plata”. AUD-006-2018
Director: FORTEZZINI, Jorge Emilio y Co-Directora: ZULAICA, María Laura
Puntaje: 7,725

28° Orden de Mérito
“Encuentro de Intercambio cultural y socio comunitario: Mapuche Kimvun”.
AUD-012-2018
Área: Educación, ciudadanía y Derechos Humanos