RRIH convoca a la presentación de trabajos científicos inéditos y originales –artículos, debates epistemológicos– así como reseñas de libros y archivos, para el próximo Vol. 13 (2) julio-diciembre de 2017 que abordará el tema:

Modernización, metropolización y cultura arquitectónica en ciudades sudamericanas, 1880-1930

Editoras: Dra. Virginia Bonicatto y Arq. Magalí Franchino. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Urbanismo. Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, Instituto de Investigación (HiTePAC) – CONICET

El período que recorre las últimas décadas del siglo XIX y las tres primeras décadas de siglo XX fue marcado por numerosas intervenciones físicas que transformaron radicalmente la imagen de las ciudades tradicionales sudamericanas.Como parte de la construcción de los estados nacionales encontramos, por un lado, centros urbanos que compartieron la transición a metrópolis junto a su capitalización y, por otro, aquellas ciudades que, aunque en una escala menor, presentan un gran crecimiento y forman parte de este proceso.

Este número de Registros busca reunir aquellos trabajos que aborden los proyectos modernizadores llevados a cabo en las principales ciudades sudamericanas, tales como Montevideo, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santiago de Chile, San Pablo o Río de Janeiro, entre otros casos significativos, que permitan problematizar la relación entre ciudad y cultura arquitectónica en los inicios de la modernidad.

Se recibirán contribuciones hasta el 31 de julio de 2017 a través de la página de la revista.

Consultar en Envíos las Directrices para autores CLICK AQUÍ