"Siempre tuve más ideas de las que podía llevar adelante". Ricardo Blanco, uno de los padres del diseño, apasionado por hacer y crear, hoy nos deja su legado.

Egresado de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1967; llevaba su pasión por el diseño de equipamiento, desde sus inicios. Trabajó por los años sesenta en Stilka, uno de los líderes en el diseño de interiores y la producción de equipamiento. Pronto alcanzo el reconociendo a través de sus diseños, equipando muchos hogares argentinos durante varias décadas.

Desarrollo equipamientos para el Plan de Escuelas de la Ciudad de Buenos, los hospitales públicos y la Biblioteca Nacional, sin olvidar su recorrido por en la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño de joyas, juguetes, transporte y, especialmente, su gran pasión: el diseño de sillas, gran maestro y maestro de maestros, su trabajo y su pasión se pueden visualizar en su legado en cualquier rama de la disciplina.

Su mirada amplia e independiente, acorde a su forma de proyectar, forjo con su opinión, el trabajo de sus colegas y trabajando desde siempre en la configuración de un cuerpo disciplinario, académico y teórico para el Diseño Industrial en la Argentina. Afianzó las bases de la enseñanza del diseño, organizo la carrera de Diseño Industrial en la FAUD/ UNMdP, junto a su entrañable colega y amigo Nicolás Jiménez, como así la carrera de Diseño Industrial en la FADU/UBA. Incansable formador, analista y crítico en la búsqueda de los mejores modos de enseñanza de la disciplina.

Hoy nos deja físicamente, pero su legado y sus enseñanzas nos van a acompañar por siempre, es este día tan triste, un adiós al maestro que supo contagiarnos de la pasión por el hacer, por el crear, por el diseño.

Sus restos serán velados desde las 18 hs. en Casa Canepa, Av Montes de Oca 1566, Barracas.Buenos Aires

Arq. Guillermo Eciolaza -  DI. Beatriz S. Martínez