Taller de capacitación y mentoría al emprendedor

Este taller está dirigido a emprendedores con ideas de negocio o emprendimientos en etapa temprana. Propone brindar conocimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorarlos. 

Para ello se ha definido el dictado de seminarios teórico-prácticos por docentes especialistas en cada temática, junto con espacios de intercambio con emprendedores experimentados y profesionales formados en posgrados afines a la temática.

Objetivos:

Potenciar el emprendedorismo, profesionalizando y acompañando a sus actores en la etapa madurativa de sus proyectos.
Estimular la creación de empresas innovadoras capaces de insertarse en el mercado local, nacional e internacional, para fortalecer la industria marplatense, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo sostenible de la región.
Ayudar a identificar verdaderas oportunidades de negocio, que propongan productos o servicios que cumplan con las expectativas del mercado y sus usuarios, quienes son cada día más exigentes.
Brindar herramientas estratégicas que colaboren en la toma de decisiones.
Vincular a los actores del emprendedorismo local con docentes y graduados de la UNMdP, sociabilizando los conocimientos y experiencias que genera

Estructuración del curso:

Cada jornada de trabajo va a constar de:
Introducción teórica sobre cada temática a desarrollar.
Desarrollo de al menos una herramienta nueva para aplicar en el proyecto.
Ejemplos concretos con la presencia de un emprendedor invitado que cuente su experiencia.
Una actividad práctica a desarrollar durante la semana, que será enviada previamente a los docentes
Corrección grupal de cada tp y de los proyectos
Para lograr los objetivos pedagógicos propuestos el curso tendrá cupo de 30 alumnos, mientras que las teóricas de cada seminario serán abiertas a la comunidad.

Docentes del curso:

Mg. DI. Rosario Pose
DI. Adrián Lemme
DI. Julieta Rodríguez
DI. Juan Ignacio Pico

Docentes invitados a confirmar.

Tiempos:

Se prevén 10 encuentros de trabajo y 1 de cierre.
Cada encuentro tendrá una duración total de 3 horas teórico- prácticas.

Días y Horario:

Miércoles: de 18 a 21 hs.

Espacio:

Taller del 2° piso, Sede Anexa FAUD, España 3951.

Cronograma:

El taller consta de dos bloques, los cuales podrán ser tomados consecuentemente o de forma individual.

BLOQUE 1
01-08: Día 1: Presentación + BMC.
08-08: Día 2: Entender la oportunidad.
15-08: Día 3: Validación del mercado.
29-08: Día 4: Propuesta de valor.
05-09: Día 5: Solución.

BLOQUE 2
12-09: Día 6: Imagen corporativa - branding.
19-09: Día 7: Posicionamiento.
26-09: Día 8: E-commerce. M-commerce.
03-10: Día 9: Viabilidad productiva.
10-10: Día 10: Ejecutar el plan.
17-10: Cierre.

Te contamos sobre el curso

Formulario de Inscripción