Estimados/as ha sido aprobada la R.R. 3602/20 que establece el trámite de solicitud de diploma y analítico final de las carreras de pregrado, grado, y posgrado, en forma digital. Por consiguiente, el Departamento de Alumnos de la FAUD ha realizado este instructivo para facilitar el inicio del trámite del Título:

1- Una vez completados los estudios, escribir al correo oficial SOLO PARA ESTE TIPO DE TRÁMITES egresofaud@mdp.edu.ar con sus datos personales y el Asunto: INICIO DE TRÁMITE DE DIPLOMA. Es importante que los datos personales sean precisos, ya que una vez estén cargados y se haya iniciado el trámite, se verán reflejados en los certificados finales (Analítico final y Diploma). En el correo favor de adjuntar una copia del DNI actualizado de ambas caras.

egresofaud@mdp.edu.ar

Los datos solicitados son:

-DNI
-Nombre y Apellidos (completos)
-Dirección, teléfono y e-mail
-Título Habilitante del Colegio Secundario (Bachiller en….. o técnico en….)
-Año de Egreso del Colegio SECUNDARIO (debe coincidir con el N° de serie de la parte superior derecha del Título)
-Colegio Secundario que otorgó el Título
-Fecha de Nacimiento
-Nacionalidad

2 – Una vez cumplido el paso anterior, dentro de los siguientes 7 días hábiles de ser recibida la solicitud responderemos el correo enviando los certificados pertinentes para control del mismo. En caso de estar correctos se deben firmar y escanear los mismos y enviarlos nuevamente al correo mencionado anteriormente. (Hasta tanto no recibamos estos certificados, no daremos continuidad al trámite).

Los certificados a recibir son:

-Formulario 1B: Solicitud de inicio de Diploma
-Formulario 1C: Datos personales del Egresado/a
-Formulario 1D: JURAMENTO

Una vez hayan enviado los formularios pertinentes, recibirán un correo de confirmación, junto con la Constancia de Inició de Trámite y Constancia de Título en Trámite firmados digitalmente para sus registros.
Una vez presentado lo anterior, el trámite es automático, en el Departamento de Alumnos nos encargaremos de agregar la documentación pertinente para remitirla a Mesa de Entradas, para así poder iniciar el expediente y remitirlo al Departamento de Títulos y Legalizaciones, lugar donde se realizará la impresión del Diploma y se harán las certificaciones Nacionales pertinentes. El trámite en tiempos normales demora alrededor de 120 días CORRIDOS desde el
inicio del mismo, por lo que una vez vencido ese plazo, deben consultar en el mencionado Departamento de Títulos, a titulos1@mdp.edu.ar . Por la situación actual de A.S.P.O. y la falta de un protocolo para nuestra vuelta al trabajo presencial, el plazo de este trámite puede variar.

titulos1@mdp.edu.ar

NOTA: La Ordenanza estipula que el egresado debe solicitar un certificado de LIBRE DEUDA de la Biblioteca Central, trámite que realizaremos desde el Departamento Alumnos para hacer más ágil el trámite.