Convocatoria al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA, 2º 2019

ESTUDIANTES DE GRADO

En el marco de la Adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano –PILA, fruto del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre la ASCUN – ANUIES – CIN, la Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia la apertura de la Convocatoria 2º 2019 para movilidad académica de estudiantes de Grado, con las Universidades que a continuación se detallan:

Total de Plazas convocadas: 4

• Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México: 1 plaza.-
  • Universidad Autónoma de Chapingo, México: 1 plaza.-
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Colombia: 1 plaza.-
  • Universidad Autónoma de Occidente, Colombia: 1 plaza.-

Período del intercambio: segundo semestre de 2019.

BASES DEL PROGRAMA

Leer las Bases y Condiciones descriptas en el Convenio de Intercambio

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

El Programa tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Asociadas (lES), con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina. Este llamado es exclusivamente para la recepción de candidaturas para movilidad de estudiantes de grado.

BECA A OTORGAR:

La Universidad de Destino ofrecerá condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio de los participantes.

La modalidad de cumplimiento de dicho compromiso podrá ser mediante entrega de una dotación periódica, al inicio o durante la estadía, o mediante la provisión o contratación de servicios (sin elección), y dependerá de cada una de las Instituciones receptoras. Se podrá solicitar mayor información en el Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado. Por su parte, la Universidad Nacional de Mar del Plata otorgará a cada participante seleccionado una Beca única de $9000.- en concepto de ayuda económica para apoyo a la movilidad.

Los gastos de pasajes, seguro y asistencia médica internacional, permisos migratorios y otros que demande el intercambio, correrán por cuenta de los participantes

(Ver Condiciones en el Convenio de Intercambio).

DESTINATARIOS:

Los estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los que se detallan seguidamente, podrán postularse a una plaza de intercambio en alguna de las Universidades mencionadas en la presente convocatoria, siempre que su área de estudios coincida con la ofertada por la institución respectiva.

CARRERA DE ESTUDIO: Diseño Industrial