Prácticas Pre-Profesionales asistidas de la Carrera de Arquitectura "Investigación en Sustentabilidad Urbana"

INSCRIPCIÓN. PLAZO HASTA EL 14/10/2021.

REQUISITOS: tener aprobadas con calificación final las asignaturas de 1º a 4º año inclusive de la carrera de Arquitectura, y ser estudiante activo regular al iniciar y durante el desarrollo de la práctica.

Objetivos:

La práctica apunta a que Estudiantes Avanzados de la carrera de Arquitectura se incorporen a actividades de investigación en el marco del proyecto “Indicadores de Sustentabilidad en áreas urbanas y periurbanas de Argentina: Aplicaciones en el partido de General Pueyrredon y en el Centro-Sur Bonaerense” radicado en el Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM).
El mencionado proyecto pretende aportar una base de indicadores que permita evaluar la sustentabilidad de áreas urbanas y periurbanas del centro sur-bonaerense a fin de definir estrategias para revertir problemáticas actuales. En este contexto, se busca construir indicadores referidos a los espacios verdes públicos urbanos y periurbanos, que evalúen el estado de situación actual de dichos espacios, y su relación con las actividades que allí se realizan y las percepciones de los usuarios.

Plan de Trabajo:

1. Duración y carga horaria: 6 (seis) semanas, 10 horas semanales las cuatro primeras semanas y 12 horas las dos últimas (64 horas totales).
2. Fechas de inicio y finalización aproximadas: del 18/10/2021 al 26/11/2021.
3. Responsables de la PPPA

- TUTOR ACADÉMICO: Mg. Arq. Miguel Rótolo, Profesor Adjunto del Taller de Diseño Arq. I-III TM.
- TUTORA INSTITUCIONAL: Mg. Arq. Clara Karis, Becaria doctoral CONICET-IHAM.

Tareas a desarrollar:

- Capacitación en sustentabilidad urbana e indicadores.
- Capacitación en técnicas de recolección de datos.
- Relevamiento de espacios verdes públicos.
- Recolección de datos a través de entrevistas estructuradas.
- Procesamiento de la información.
- Generación de propuestas para los espacios relevados.

Enviar un e-mail a:

deparq.faud@gmail.com

con el asunto "Inscripción PPPA Investigación en sustentabilidad urbana", en el cuerpo consignar e-mail y teléfono de contacto, y adjuntar Certificado de Alumno Regular e Historia Académica (ambos se generan en el SIU Guaraní).