Diversas situaciones intervienen en el normal rendimiento académico de los estudiantes de la FAUD, lo que muchas veces conlleva la pérdida de cursadas y el retraso en la aprobación final de las materias que integran el Plan de Estudios de las carreras. Por ello, la FAUD ha instrumentado un régimen de cursadas intensivas de verano lo cual ha sido posible por el compromiso y voluntad de los responsables de las materias que año a año se suman a esta modalidad.

Las cursadas intensivas de verano se dirigen a aquellos alumnos que, estando matriculados en años anteriores al ciclo vigente, todavía no han aprobado la cursada de alguna de las asignaturas que se acogen a este sistema de cursada.

Se cursan en los meses de febrero, marzo y abril de cada ciclo lectivo. Generalmente se desarrollan tres clases teórico–prácticas por semana en cada asignatura. Además de las clases semanales, se publican en el blog de cada una de estas materias una Guía Extra semanal. Esta modalidad permite al alumno regularizar su condición en relación a APROBAR LA CURSADA, es decir que NO ES PROMOCIONAL. Luego, el alumno que apruebe este curso de verano debe rendir el examen final correspondiente como regular para aprobar la materia en las fechas estipuladas por calendario académico.

Los programas sobre los cuales se dictan son los vigentes al momento de cursar. Para aprobar el curso (y en consecuencia aprobar la cursada de la materia) el alumno debe tener el 75% de asistencia a las clases y aprobados los parciales estipulados en el plan propuesto o en los recuperatorios. Al inicio de cada Curso estarán a disposición de los alumnos Guías de Estudio que contendrán los Trabajos Prácticos que se desarrollarán en las clases semanales y un compendio teórico.

Edición 2018

Duración: Febrero-marzo del año 2018.

Dirigido a: estudiantes que cursaron sin aprobar durante el año 2016 o en años anteriores a dicho ciclo lectivo.

Modalidad: Tres clases teórico-prácticas por semana en cada asignatura. Cada materia estará a cargo de un profesor (revistará como JTP) y un Ayudante Graduado de Trabajos Prácticos, dicha actividad estará supervisada por el Titular. Se prevé apoyatura virtual por web.

Horarios:

Materia Inicia Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
ARQ. Matemáticas I-II 6 de febrero   18.00 a 22.00 hs 18.00 a 22.00 hs 18.00 a 22.00 hs
DI. Matemáticas 7 de febrero   18.00 a 22.00 hs 18.00 a 22.00 hs   18.00 a 22.00 hs
DI. Física 7 de febrero
18.00 a 22.00 hs
18.00 a 22.00 hs   18.00 a 22.00 hs
DI. Tecnología General 5 de febrero 18.00 a 22.00 hs 18.00 a 22.00 hs   18.00 a 22.00 hs

Inscripción: A través de la página web de la FAUD en el SIU-GURANÍ

Aulas a cursas la clase inaugural: Tecnología Gral.: Aula 4 / Matemáticas DI.: Aula Oddone

​Cupo: 30 estudiantes (sólo para Tecnología General)

Inicio: 5 de febrero