Desde la Dirección de Estudiantes queremos comunicarles nuestra actividad durante los meses venideros. Como es de público conocimiento se acerca el receso de verano, por lo que el último día laboral de nuestra oficina será el día 21 de Diciembre de 2021 Estaremos retomando la actividad el lunes 14 de febrero, tanto en el correo alumnosfaud@mdp.edu.ar como presencialmente en nuestra oficina. Todas las consultas enviadas durante el período de receso
pedimos por favor las envíen nuevamente a partir de la fecha de nuestro retorno.

Las consultas habituales que recibimos son:

- ¿A pesar del receso, podré inscribirme a los exámenes finales?

Si, el sistema SIU GUARANI funciona de manera permanente. Antes del receso dejaremos configurados por sistema los llamados de exámenes para que puedan anotarse vía SIU desde UN MES ANTES DE CADA LLAMADO, hasta una semana antes de cada mesa.

- Necesito una constancia de alumno regular, ¿cómo la obtengo?

Te recordamos que las constancias de alumno regular las podés solicitar por SIU GUARANI a través de la opción TRAMITES – MIS CERTIFICADOS. Las mismas vienen con un código QR verificador, para verificar su autenticidad donde la presenten.

- Los docentes me dicen que subieron mi nota de PROMOCION o CURSADA al SIU, pero no puedo visualizarla ¿puede haber un error?

Les recordamos que los docentes tienen tiempo de cargar CURSADAS y PROMOCIONES hasta marzo del 2022. Hasta esa fecha en cada cátedra se pueden cargar las notas por SIU de manera parcial. Una vez el docente cargue su calificación en sistema, los estudiantes pueden verla en su SIU en REPORTES – ACTUACION PROVISORIA DE CURSADAS. Una vez la materia decida cerrar el acta, recién ahí podrán visualizarla dentro del SIU en REPORTES – HISTORIA ACADEMICA.

- Inscripciones a la Facultad, sigo figurando PENDIENTE, ¿Puedo quedarme afuera de la Facultad?

Ante esto, queremos recordarles que desde ninguna Facultad nos encargamos de las inscripciones a las carreras, esto depende exclusivamente del Area de Ingreso de la Universidad, la cual depende de Secretaría Académica de la Universidad. Ante la cantidad de inscripciones con la que cuenta nuestra Alta Casa de Estudios puede haber demoras en las validaciones, pero siempre recomendamos estar atentos al correo con el cual se inscribieron por si se ponen en contacto con Uds. Sino recuerden que el correo del Area de Ingreso es direccioningresounmdp@gmail.com

- ¿Cuándo es el curso de ingreso?

El curso de ingreso se informará en la web de nuestra Facultad faud.mdp.edu.ar oportunamente; habitualmente se dicta en la primera quincena del mes de marzo, por lo que antes de esta fecha estará subida la información pertinente.

- Me recibí, veo en sistema el 100% de la carrera, ¿Cómo inicio el trámite de egreso?

Ante esto debemos primero comunicarles que El Departamento de Títulos de la Universidad, a través del MEMO 001/2021 de la Secretaría Académica de la UNMDP, nos ha informado lo siguiente: “” Atento al inicio del receso estival a partir del mes de enero próximo; se establece como fecha tope para la Recepción de Expedientes de Inicio de Trámite de Expedición de Diplomas, en la Dirección General de Títulos y Legalizaciones, el 10 de diciembre de 2021  Visto que durante el mes de enero hay receso administrativo http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=53335 , y que durante este período no corren los plazos legales, hemos decidido retomar el inicio de trámites de
Diploma a partir del 14 de febrero. Les recordamos que los pasos de como iniciar el trámite y el correo al cual deben dirigirse se encuentran en nuestra CARTELERA DE ESTUDIANTES dentro del CAMPUS, en la pestaña INICIO DE TRAMITES VIRTUAL DE DIPLOMA DE GRADO Y POSGRADO. Como bien se menciona, el trámite es 100% virtual, por lo que si envían la documentación que necesitamos digitalizada con los datos que se solicitan en un UNICO correo, será mucho mas fluido el trámite.

- Yo ya inicié el trámite y quiero saber el estado del mismo, ¿a dónde me debo comunicar?

Al respecto queremos recordarles que en nuestra Facultad solo nos encargamos de iniciar los trámites. Dentro de los 15 días de iniciado, se envían al Depto de Títulos y Legalizaciones, quienes se encargan de controlar, imprimir, legalizar y hacer entrega del Diploma. Deben consulta el estado del trámite con ellos a titulos@mdp.edu.ar o titulos1@mdp.edu.ar (Por favor, en la
consulta aclarar carrera y firmar con sus datos personales, sobre todo el N° de DNI).

Recuerden que hasta la fecha tope mencionada de diciembre estaremos respondiendo sus consultas y trabajando de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 11horas. Queremos desearles un feliz receso de merecido descanso para todos, y esperemos que este 2022 nos permita encontrarnos nuevamente.