Se convoca a estudiantes de Arquitectura del Ciclo de Orientación que deseen cumplimentar la Práctica pre-Profesional Asistida en el transcurso del primer cuatrimestre del 2021.

PARA LA INSCRIPCIÓN, enviar un e-mail a deparq.faud@gmail.com con los siguientes archivos adjuntos: Certificado de Alumno Regular, Historia Académica (ambos se generan desde el SIU Guaraní) y Currículum Vitae. PLAZO hasta el 05/03/2021.
REQUISITOS: alumnos regulares de la carrera de Arquitectura de la FAUD UNMdP con el Ciclo Básico Profesional aprobado (hasta 4º año inclusive).
CUPO: 6 (seis) estudiantes.

INICIO: 15 de marzo de 2021.

DURACIÓN Y CARGA HORARIA: 4 (cuatro) semanas, 16 horas semanales (64 horas totales).

TUTOR ACADÉMICO: Arq. Miguel Rótolo, Profesor Adjunto del Taller de Diseño Arquitectónico I-III TM.
TUTOR INSTITUCIONAL: Arq. Pablo Fidel Rescia, Director General de Ordenamiento y Planificación Estratégica.

OBJETIVOS GENERALES DE LAS PPA

Profesionales, sumándose a un equipo interdisciplinario encargado del Proyecto de Urbanización de Villa Evita.

Este proyecto afronta un conjunto acciones específicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, que no se restringe a los habitantes de los distintos asentamientos informales ubicados en el sector, sino que impacta en
la totalidad del sector urbano implicado. La implementación de la propuesta contempla la apertura estratégica de calles actualmente cerradas, así como el mejoramiento de las existentes, con el acompañamiento de obras de
infraestructura de servicios urbanos. La relocalización de familias que habitan viviendas precarias irrecuperables, una cantidad de ellas ubicadas sobre la traza del FFCC, además del desarrollo de soluciones de mejora para aquellas
que residen en viviendas precarias recuperables ubicadas en terrenos con factibilidad de adquisición y regularización, según diversas estrategias. La creación de Espacios Públicos a partir de la recuperación de terrenos ocupados
informalmente o remanentes de infraestructuras obsoletas y en estado de abandono.

FUNCIÓN ESPECÍFICA Y TAREAS DE LOS PRACTICANTES

Se asignará a los estudiantes seleccionados actividades dentro de las áreas de Dirección de Ordenamiento Territorial y Dirección de Proyectos y Hábitat, todas pertenecientes al ámbito de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, desarrollando las siguientes tareas:

• Tareas de digitalización en sistemas CAD de dependencias municipales, organismos públicos, y de obras, proyectos, y otros materiales gráficos producidos en la Secretaría.
  • Procesamiento de imágenes, para proyectos, intervenciones en el espacio público y/o en el patrimonio construido.
  • Mapeo en base Cad de relevamientos territoriales, imágenes cartográficas, etc.
  • Relevamiento de espacios públicos, obras de propiedad municipal y otros.
  • Asistencia en tareas relacionadas con el cómputo y presupuesto de diversos proyectos producidos en la secretaria.

DURACIÓN Y DISTRIBUCIÓN HORARIA

Fecha de inicio: 15 de marzo de 2021.
Fecha de finalización: 15 de abril de 2021.
Carga horaria total : 64 horas.
Distribución horaria semanal 16 horas, según el siguiente cuadro.

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4
Capacitación,