Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación en el marco de Ley Micaela para estudiantes de la UNMdP (primera edición 2021). En esta oportunidad quienes se inscriban antes del 12 de abril podrán realizarla durante los meses de abril, mayo y junio.

La capacitación combinará módulos de trabajo con bibliografía específica y actividades asincrónicas en un aula virtual proporcionada por el Sistema Institucional de Educación a distancia (SIED). Para la acreditación de la capacitación y posterior emisión de certificados se solicitará, además del recorrido por los módulos, la participación en al menos un foro, una producción final de integración de contenidos en algún formato creativo a elección (podcast / infografía / video / presentación interactiva, etc.), y un formulario de valoración de la capacitación.

Por consultas las personas interesadas pueden comunicarse a leymicaelaunmdp@gmail.com

Inscripciones mediante formulario: https://forms.gle/hY4SM14EHaBLArbM7

Información ampliatoria:

A principios de 2019 la Universidad Nacional de Mar del Plata adhirió a la Ley Nacional N° 27.499 "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado", comprometiéndose a capacitar a funcionarias y funcionarios, docentes, personal universitario y estudiantes de la institución.

A partir de esta adhesión, desde el Programa Integral de Políticas de Género (dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria) se creó un Plan de Implementación de Capacitaciones para la Comunidad Universitaria (RR Nº 2561/19) que prevé la capacitación y sensibilización para todos los cuerpos y áreas de la UNMdP en materia de género.

Este plan fue elaborado integralmente a fin de lograr objetivos pedagógicos pertinentes a cada uno de los cuerpos de la Comunidad Universitaria de la UNMdP y pretende ser el impulso de un proceso de formación, capacitación e intervención hacia la equidad de género, profundizando en aspectos teóricos relativos a las problemáticas de género, así como el abordaje en la identificación de buenas prácticas tendientes al respeto de los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTTTIQNB+.