Se encuentra abierta la Inscripción 2019 para cursar la carrera de Maestría en Gestión e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (GIPAU), Orientación en Intervención - FAUD - UNMdP.

Inscripción Abierta 2019 - Orientación Intervención.

Dirección Académica: Dr. Arq. Alejandro Novacovsky. Email: novacov@mdp.edu.ar

Dirección Científica: Mag. Arq. Felicidad París Benito. Email: parisfelicidad@yahoo.com.ar / (0223) 156-805585

Administración: Sr. Miguel A. Figueroa. Email: maegipau@mdp.edu.ar

Abierta la inscripción a Seminarios y materias aisladas del año. Consultar requisitos en oficina de Maestría

Teléfonos: 0223 475-2626 / 0223 473-3140 Interno 284

Subsecretaría Posgrados:  faudposgrado@gmail.com

Mails: maesgipau18@gmail.com / parisfelicidad@yahoo.com.ar / novacov@mdp.edu.ar

Podrán aspirar al título de Magíster en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbano: los graduados de las diferentes disciplinas afines a la temática preservacionista (abogados, lic. en turismo, en historia, ingenieros, antropólogos, museólogos, sociólogos, arquitectos, etc) de Universidades Nacionales y Privadas acreditadas por el Ministerio y Universidades Extranjeras. Es requisito en cualquiera de los casos la acreditación de carreras de cinco o mas años de duración.

Esta oferta de posgrado les permitirá, desde su disciplina originaria, ampliar una óptica de actuación en la problemática preservacionista tanto en el orden local como en el regional, posibilitando de esta forma incidir en los niveles decisionales para preservar el patrimonio cultural y natural.

Podrán aspirar a los título de Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano: los arquitectos e ingenieros egresados de Universidades Nacionales y Privadas acreditadas por el Ministerio y Universidades Extranjeras. Desde su disciplina específica, podrán ampliar su óptica de intervención en la problemática preservacionista tanto en el orden local como en el regional, posibilitando de esta forma incidir en la intervención directa para preservar el patrimonio cultural y natural.

INFORMACIÓN MAESTRÍA GIPAU 2019

Requisitos de Inscripción:

Podrán aspirar al título de Magíster en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbano: los graduados de las diferentes disciplinas afines a la temática preservacionista (abogados, lic. En turismo, en historia, ingenieros, antropólogos, museólogos, sociólogos, arquitectos, etc) de Universidades Nacionales y Privadas acreditadas por el Ministerio y Universidades Extranjeras. Es requisito en cualquiera de los casos la acreditación de carreras de cinco o mas años de duración. Esta oferta de posgrado les permitirá, desde su disciplina originaria, ampliar una óptica de actuación en la problemática preservacionista tanto en el orden local como en el regional, posibilitando de esta forma incidir en los niveles decisionales para preservar el patrimonio cultural y natural.

Podrán aspirar a los título de Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano los arquitectos e ingenieros egresados de Universidades Nacionales y Privadas acreditadas por el Ministerio y Universidades Extranjeras. Desde su disciplina específica, podrán ampliar su óptica de intervención en la problemática preservacionista tanto en el orden local como en el regional, posibilitando de esta forma incidir en la intervención directa para preservar el patrimonio cultural y natural.

Para la inscripción a la Maestría es necesario, además del pago de la cuota de inscripción, la presentación de la siguiente documentación:

para ciudadanos argentinos:

- 3 fotos 4 x 4

- fotocopia del DNI

- fotocopia legalizada del titulo universitario.  (Min. De Educación y del Interior).

- formulario de inscripción

- curriculum abreviado

para ciudadanos extranjeros:

- 3 fotos 4 x 4

- DNI para extranjeros (puede tramitarse durante la maestría)

- fotocopia del titulo que debe tener: a) la «apostilla de La Haya» o bien b) estar legalizado por el cónsul argentino en el país de origen (última firma) y en la Argentina por la Cancillería y el Ministerio de Educación (primera firma).

La asistencia a clase será obligatoria y se exigirá como mínimo un 80 % de asistencia en cada materia para poder promocionarla y tener derecho a la evaluación final. Los seminarios se aprobarán con igual régimen de asistencia y presentación de un trabajo práctico final. Los talleres se estructuran en forma paralela al Area 2 (intervención, diseño y proyecto) y a la elaboración y evaluación del trabajo de tesis. La asistencia es similar a las materias.

AUSPICIAN:

CNMMLH, Comisión Nacional de Museos, de Monumentos y Lugares Históricos

IAIHAU, Instituto Argentino de Investigaciones de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo

ICOMOS, Comité Argentino

CEDODAL, Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana