El Área de Relaciones Internacionales-Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMdP- comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2020 al Programa ESCALA de Gestores y Administradores -PEGyA- de la AUGM. El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. El objetivo del programa es que el Personal Universitario pueda realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad miembro de la AUGM. Está orientado al personal de gestión y de administración de las Universidades miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Apertura convocatoria- UNMdP 11 de junio
Cierre convocatoria-UNMdP 10 de julio / 12 hs.
Entrevistas pre-selección UNMdP 7 de agosto.
Orden de mérito pre-selección 14 de agosto
Comunicación cuadro de movilidades aprobadas OCTUBRE
Inicio de las movilidades MARZO 2020

REQUISITOS PARA POSTULARSE

• Integrar la plantilla de personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata como Personal Universitario de planta permanente, agrupamientos administrativo y técnico-profesional tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad.
  • Contar con una antigüedad en el cargo que se desempeña mayor a un año.
  • Acreditar conocimientos del idioma portugués en el caso que corresponda –no excluyente-.

DE LA POSTULACIÓN EN EL ARI-UNMDP

La presentación completa de la postulación en el Área de Relaciones Internacionales de la UNMdP consiste en:

• Formulario de Inscripción completo con el Plan de Trabajo aprobado firmado por el aspirante, la autoridad competente y el Referente de Relaciones Internacionales de la unidad correspondiente -ver Anexo II_Formulario de Inscripción_PEGyA 2020 AUGM -. En la propuesta de trabajo debe plasmarse el aporte al desarrollo de la internacionalización de la UNMdP. Nota: el plan de trabajo es un acuerdo que realizan el postulante y quien dirige sus actividades en el área por la cual se postula. Y es la propuesta de actividades que se presentará al área correspondiente, en la Universidad de destino.
  • Carta de motivación.
  • Currículum Vitae.
  • Copia del DNI/Pasaporte.
  • Certificado que acredite el conocimiento del idioma portugués -en caso de corresponder-.

La documentación anterior se presentará bajo dos modalidades (ambas obligatorias): En formato digital: enviar un correo electrónico a proginter@rect.mdp.edu.ar con toda la documentación adjuntada en distintos archivos PDF nombrados. Consignar como nombre del asunto: PEGyA 2020 AUGM_APELLIDO_Nombre_Facultad/Área_UNMdP.

En formato papel: presentar la misma documentación que en formato digital, en un sobre cerrado con la ficha del Anexo III completa, firmada y pegada en el mismo. La presentación se realizará oportunamente –ver fecha y horario de cierre- en el Área de Relaciones Internacionales-Vicerrectorado-UNMdP, en el 4to piso del Edificio de Rectorado ubicado en la Diagonal J.B.Alberdi 2695, Mar del Plata.

PLAZAS, BENEFICIOS Y FINANCIAMIENTO

Los aspirantes podrán elegir entre 44 plazas ofrecidas por las Universidades de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay -ver Anexo I_Oferta de plazas y condiciones en Universidades de destino_PEGyA 2020 AUGM- .

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:

• La Universidad Nacional de Mar del Plata financia 2 plazas, que incluye: un apoyo económico para los gastos de traslado.
  • La Universidad de destino financia el alojamiento y manutención -ver en Anexo I las condiciones que ofrece cada Universidad-.

La duración de cada movilidad será de hasta (7) siete días, teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas por cada Universidad de destino -ver Anexo I-.

La Universidad le concederá al funcionario que se traslade, comisión de servicio, con goce de sueldo, con cambio del lugar de trabajo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

Las candidaturas serán presentadas por el Personal Universitario en la Universidad de origen, para realizar una actividad en otra Universidad miembro de la AUGM. La Universidad de destino elegida debe tener su sede en un país distinto al de la Universidad de origen.

Cada Universidad de origen realizará una pre-selección entre las candidaturas recibidas, en función de sus prioridades institucionales, y remitirá las postulaciones a las Universidades de destino.

La Universidad de destino será la que determine si admite o no al postulante, comunicando esta decisión a la Universidad de origen, con copia a la Secretaría Ejecutiva de la AUGM.

Juan Bautista Alberdi 2695 (7600) Mar del Plata, Argentina. e- mail: vicerect@ mdp. edu. ar Tel (54-223) 492 1700 al 492 1710. Fax: (54-223) 492 1709 La Universidad de origen, teniendo en cuenta el orden de mérito que ha realizado en la pre-selección y los postulantes que resultaron seleccionados por las Universidades de destino asignará las dos plazas ofrecidas.

La Secretaría Ejecutiva hará la difusión de las movilidades aprobadas.

DOCUMENTOS ANEXOS

CONTACTOS PARA CONSULTAS

En el Área de Relaciones Internacionales-Vicerrectorado-UNMdP
Responsable: María Laura García.
Contacto e-mail: proginter@rect.mdp.edu.ar

En el Área de Relaciones Internacionales en las Unidades Académicas