FERNÁNDEZ, Eugenio

ACTIVIDADES

Docente

Cargo: Adjunto

RESUMEN DE CV

Su actividad académica se inicia en 1982 como ayudante alumno (no rentado), junto al arquitecto Fernando Caccopardo en el área de Diseño Arquitectónico.  En 1987 comienza su carrera como docente regular con cargo ganado por concurso, en el taller de Diseño arquitectónico “C”. Luego, obtiene por concurso el cargo de JTP y en 1991 el de profesor adjunto que defiende  hasta la fecha en el Taller del arquitecto Cutrera.

Simultáneamente ha participado como consejero del departamento de arquitectura, ha sido docente de la optativa Proyectar Espacios Públicos, e integrado algunos proyectos de extensión.  Seminarios, congresos, bienales y cursos de posgrado han sido una constante en la formación.

El trabajo profesional se inicia antes de recibirse ya que contaba con el título de Maestro Mayor de Obras, pero desde 1984, fecha en que se recibe, comparte la labor con distintos colegas.

La relación entre los dos ámbitos, el académico y el profesional, siempre ha sido promotor de influencias y reflexiones que se retroalimentan.

En la actualidad dirige una oficina denominada EFARQ Estudio, integrada por un colectivo de arquitectos de distintas generaciones.