INGRESANTES 2023

IMPORTANTE. LAS INSCRIPCIONES A TODAS LAS CARRERAS DE LA FAUD PARA EL CICLO 2023 ESTÁN CERRADAS

Si estás interesado/a en cursar alguna de las carreras de la FAUD en el año 2024. Te dejamos la Guía de Inscripción a la UNMDP.

Categorías que se abren en cada período

1/ Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras. Realizan el trámite a través del Módulo de Preinscripción.

2/ Aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera. Realizan el trámite a través del Módulo de Autogestión.

3/ Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero

IMPORTANTE. Para completar el trámite es necesario que descargues el formulario que te genera el sistema. El formulario se puede descargar cuando están todos los campos completos.

ATENCIÓN. Tené en cuenta que la solicitud de inscripción que vas a completar NO se aprueba automáticamente; por el contrario, es sometida a un proceso de validación que lleva tiempo y solo si tenés los requisitos mínimos completos podrás adquirir la categoría de estudiante y realizar actividad académica.

¿Qué te pediremos para inscribirte?

DNI argentino o equivalente (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)

Título secundario legalizado (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)

Formulario de inscripción completo (lo genera el sistema y se descarga en formato .pdf, sólo se descarga cuando está completo el formulario y es un requisito para finalizar el trámite poder descargarlo)

Un correo electrónico al cual puedas acceder (porque todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado).

¿Qué debo tener en cuenta?

No deberás presentar documentación de forma presencial (ni el formulario ni los requisitos documentales), excepto que así te lo soliciten desde las áreas administrativas para corroborar información.

*Podrás inscribirte de forma condicional con Certificado de Estudiante Regular, Certificado de Título en Trámite, Título Secundario sin legalizar o Título Universitario legalizado de universidades nacionales o extranjeras. Si no presentás en el plazo máximo establecido por la institución el Título secundario legalizado o equivalente, perderás la inscripción y toda actividad académica realizada en ese tiempo.

Si posees un Título secundario emitido por país extranjero deberás presentar el título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Podrás inscribirse de forma condicional con el trámite de convalidación iniciado, pero perderás la inscripción y toda actividad académica realizada si no lo presentás en el plazo máximo establecido por la institución.

¿Dónde debo inscribirme?

Desde aquí ingresás en nuestra página institucional del sistema SIU-GUARANÏ, y elegís el módulo de Autogestión (“Si usted es alumno o docente”) o el de Preinscripción (“Si usted es aspirante o ingresante”) dependiendo de tu categoría de aspirante, de acuerdo a tu actual situación.

Acceso al Portal SIU Preinscripción