SOY ALUMNO DE SEGUNDO AÑO, APROBÉ MATERIAS DE PRIMERO, Y NO ME FIGURAN CUANDO LAS BUSCO EN EL SIU. ¿POR QUÉ?

Lo más probable es que no hayas presentado todos los requisitos que se necesitan para el ingreso a Primer Año, generalmente ese problema se presenta con el título secundario. Esto puede ser también motivo de pérdida de regularidad.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO ENTRE LA APROBACIÓN DE UNA CURSADA Y LA POSIBILIDAD DE RENDIR EL FINAL DE ESA MIMA MATERIA?

Las cursadas tienen una vigencia de dos años calendario desde el momento de su aprobación, para poder rendir el examen en calidad de regular.  (Por ejemplo, si aprobaste la  cursada el 10 de diciembre de 2015, tenés tiempo hasta el 10 de diciembre de 2017.) Sin embargo, si mantenés tu calidad de alumno regular, la vigencia de la cursada se extiende a cuatro (4) años. (En el ejemplo anterior, podés rendir hasta el 10 de diciembre de 2019).  Pasado ese lapso, debés rendir en calidad de alumno libre.

¿QUÉ SIGNIFICA SER ALUMNO REGULAR? ¿CUÁNDO PIERDO LA REGULARIDAD?

Significa que podés cursar y rendir materias normalmente. Un alumno mantiene su regularidad si aprueba por lo menos, una materia por año académico. El año académico comienza el 1º de  abril y concluye el 31 de marzo del siguiente año.

En caso de no cumplir con estos requisitos, pasás a ser un alumno pasivo. Para recuperar tu regularidad, debés aprobar una materia rindiendo en un examen final como alumno libre.

NO PUEDO INSCRIBIRME A UNA MESA DE EXAMEN O CURSADA. ¿POR QUÉ?

Hay dos motivos:

–  Perdiste tu regularidad.
– No tenés las correlatividades necesarias.

VER CORRELATIVAS DE ARQUITECTURA

VER CORRELATIVAS DE DISEÑO INDUSTRIAL

VER CORRELATIVAS DE GESTIÓN CULTURAL

Ante cualquier duda, dirigíte a División Alumnos.

ME REINSCRIBÍ A PRINCIPIOS DE AÑO, Y AHORA FIGURO NO REINSCRIPTO. ¿POR QUÉ?

Tenés que reinscribirte a la carrera todos los años, pero siempre aseguráte de la fecha del año académico al que te vas a reinscribir. El año académico comienza el 1º de abril y concluye el 31 de marzo del siguiente año.

ESTOY ESTUDIANDO UNA CARRERA EN OTRA UNIVERSIDAD Y QUIERO SEGUIR LA MISMA CARRERA, PERO DENTRO DE LA FAUD – UNMDP. ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Los requisitos están en este instructivo.

REQUISITOS PARA PASE DE UNIVERSIDAD

Para pedir que te reconozcan materias que ya aprobaste, debés dirigir una nota al Sr. Decano de la FAUD – UNMDP, adjuntando los programas analíticos de cada una de las materias que ya aprobaste en tu Universidad de origen.

ESTOY ESTUDIANDO UNA CARRERA DE LA FAUD EN LA UNMDP, PERO DESEO SEGUIR CON LA MISMA CARRERA EN OTRA UNIVERSIDAD. ¿CÓMO HAGO?

Los requisitos están en este instructivo.

REQUISITOS PARA PASE DE UNIVERSIDAD

Para pedir que te reconozcan materias que ya aprobaste, debés dirigir una nota al Sr. Decano de la FAUD – UNMDP, adjuntando los programas analíticos de cada una de las materias que ya aprobaste en tu Universidad de origen.

TERMINÉ PRIMER AÑO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y TENGO QUE ELEGIR ORIENTACIÓN. ¿CÓMO HAGO?

Lo hacés al momento de la reinscripción anual a través del SIU-Guaraní.

QUIERO CAMBIAR MI ORIENTACIÓN DENTRO DE LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL.

seguí los pasos de este formulario:

CAMBIO DE ORIENTACIÓN

¿CÓMO ME INSCRIBO EN UNA MESA DE EXAMEN?

Lo hacés a través del SIU-Guaraní, desde un mes antes de la mesa de examen hasta una semana antes. ¡CUIDADO! Si la mesa es un martes 10, por ejemplo, la inscripción cierra el lunes 2.

QUIERO RENDIR UNA MATERIA ELECTIVA Y NO FIGURA EN EL LISTADO DE MATERIAS. ¿QUÉ HAGO?

Pedir en División Alumnos que te abra la mesa. A veces no figuran porque no hay inscriptos.

HACE MÁS DE TRES (3) AÑOS QUE DEJÉ DE CURSAR, Y QUIERO RETOMAR LA CARRERA.

La reincorporación a la carrera es algo que sólo podés hacer dos (2) veces a lo largo de tus estudios. Esta reincorporación sólo es válida para el año académico en que se te otorga.  Recordá que el año académico comienza el 1º de abril y concluye el 31 de marzo del siguiente año. Para que la reincorporación siga vigente, debés aprobar, por lo menos, una (1) materia en ese año académico. Para pedir tu reincorporación, completá este formulario.

SOLICITUD DE REINCORPORACIÓN

¿QUÉ DEBO HACER PARA TRAMITAR MI TÍTULO UNA VEZ QUE TERMINÉ LA CARRERA?

Debés seguir los pasos que aparecen en este instructivo

​INSTRUCTIVO DE EGRESO

¿DÓNDE QUEDA LA OFICINA DE DIVISIÓN ALUMNOS?

Está ubicada en el nivel 6 (3º piso por ascensor) del edificio de la FAUD, en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

¿DÓNDE QUEDA LA OFICINA DE TUTORÍAS?

Está ubicada en el nivel 5 del edificio de la FAUD, en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

¿CÓMO OBTENGO MI MATRÍCULA Y MI LIBRETA?

Debo estar inscripto, haber aprobado el curso de ingreso, haber presentado el título secundario legalizado, haber concluido los estudios médicos, y solicitar ambas matrícula y libreta en División Alumnos.

¿CÓMO LEGALIZO EL TÍTULO?

Puedo solicitar la legalización del título al centro de estudiantes (a principio de año), o en la mesa que se encuentra al lado del sector de inscripción a las carreras en la facultad de salud (en época de inscripciones), o bien puedo realizarla de manera privada, a través de un gestor/escribano.

¿CÓMO ME ANOTO A UN FINAL?

Debo inscribirme a través de Siu Guaraní desde 30 días antes, y hasta 7 días antes del examen final. Pasada esta instancia, debo esperar al próximo llamado para poder inscribirme.

¿PUEDO RENDIR LIBRE UNA MATERIA ESTANDO EN PRIMER AÑO?

Sí. Siempre y cuando sea alumno regular (estar cursando al menos una materia) con matrícula y libreta.

SI TENGO APROBADA LA CURSADA DE UNA MATERIA PERO NO EL FINAL, ¿PUEDO CURSAR LAS MATERIAS CORRELATIVAS?

Sí, pero no podré aprobar la materia correlativa, hasta no haber aprobado el final de la anterior.

INSTRUCTIVO PARA GESTIONAR LA SOCILITUD DE DIPLOMA DE GRADO

– El trámite se inicia con el pedido en el Departamento Alumnos del CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE CARRERA  a retirar en 2 días hábiles.

– Con el CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE CARRERA, pedir en Biblioteca Centra (Rodríguez Peña 4046 / Teléfono 0223 475-9405) el sello de LIBRE DEUDA.

– Para gestionar LA SOLICITUD DE DIPLOMA DE GRADO y averiguar la fecha de entrega del mismo, dirigirse a la sede de Rectorado (Juan B. Alberdi 2695 / Teléfono 0223 492-1705 al 1710), Departamento DE TÍTULOS Y LEGALIZACIONES los días lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 hs, planta baja.

LLEVAR:

  • CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE CARRERA;
  • LIBRE DEUDA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL;
  • DNI ORIGINAL Y FOTOCOPIADORA.

– La iniciación del trámite de SOLICITUD DE DIPLOMA DE GRADO ESTRICTAMENTE PERSONAL.

– Si necesitará solicitar un CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE debe traer fotocopia del talón que contiene el número de expediente (que le entregan en el Departamento de Títulos y Legalizaciones) y presentarlo en la ventanilla de Alumnos (lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 hs), el mismo tiene una demora de 10 días hábiles.

SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL FAUD

¿Qué es la plataforma Moodle?

Es un software e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos. Permite la entrega y corrección online de trabajos. Es utilizada por muchos docentes de la FAUD.

Asimismo, es la plataforma más utilizada en instituciones educativas de diverso modelo de gestión y niveles educativos.

¿Cómo se ingresa a la Plataforma Moodle de la FAUD?

A través de la página web de la FAUD WWW.FAUD.MDP.EDU.AR o mediante la url HTTPS://CAMPUSFAUD.MDP.EDU.AR/

¿Cómo está organizada?

La plataforma Moodle, en el Campus Virtual FAUD, se organiza en aulas virtuales a partir del reconocimiento de las asignaturas que componen cada uno de los planes de estudios de las carreras que se imparten en nuestra Facultad. Las aulas virtuales son espacios donde los responsables de cada asignatura pueden subir contenidos.

¿Quién es el responsable del aula virtual?

El equipo docente de cada asignatura es el responsable, debiendo consignar a los efectos de su habilitación, los datos de quienes actúen en roles de gestor, docente con permiso de edición y docente sin permiso de edición.

¿Dónde solicito la habilitación como responsable del aula virtual?

Enviando correo electrónico con los datos de los responsables a habilitar como gestores (Nombre y Apellido, DNI y correo electrónico) al correo faud.planificacion@gmail.com. Luego, el gestor podrá habilitar al resto del equipo docente.

¿Cómo me registro como usuario?

La contraseña es asignada por el usuario al momento de registrarse como usuario en la plataforma.

¿Cuál es la diferencia entre contraseña y matriculación?

La clave de matriculación es asignada por los docentes y ellos deben transmitirla a los alumnos para que puedan ingresar al curso que cada cátedra posee en el Moodle.

Soporte técnico

El Tec. Julio Guerrero es el responsable técnico de la Plataforma Virtual, para contactarse directamente enviar mail a: FAUD.INFORMATICA@GMAIL.COM

Por otro lado, en la misma plataforma podrá encontrar un chat on line con el soporte técnico.

Consultas y contacto

Por consultas referidas a la TUGC enviar correo electrónico a

gestioncultural.faud@gmail.com

SECRETARÍA ACADÉMICA

FAUDACAD@GMAIL.COM