GRUPOS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN

De acuerdo a lo establecido en el anexo de la OCS 397/18, que define el Reglamento para la creación y funcionamiento de Estructuras y Acciones de
Extensión Universitaria. Los grupos de extensión consisten en agrupamientos de docentes, personal universitario, graduados/as, estudiantes de una o más Áreas, Departamentos o Unidades Académicas, pudiendo incluir actores de la comunidad para la realización de tareas y actividades de extensión en base a un proyecto definido.

En nuestra facultad, actualmente contamos con diferentes grupos de extensión avalados por el Consejo Académico, que son representativos de las diferentes acciones que se realizan en las 4 carreras.

Los mismos han sido formalizados durante el ultimo año, consolidando los espacios territoriales sobre los que venían trabajando.

Grupos de Extensión FAUD

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Objetivos

Desarrollar propuestas de extensión tendientes al fortalecimiento de territorios de la periferia urbana y del área periurbana de Mar del Plata, a fin de contribuir con su planificación y gestión desde la perspectiva de la sustentabilidad y con proyección regional.

Integrantes

Dirección: Dra. María Laura Zulaica
Co Dirección: Dra. Mariana González Insua

Equipo:

CLINCKSPOOR, Greta Liz
CANTAR, Nahir Meline
KARIS, Clara María
MUJICA, Camila Magalí
CALDERON, Gabriela

—————————–

ENSAMBLE

Objetivos

Reconstruir un concepto nuevo de “lugar”, con sentido de apropiación a través de la construcción de un nuevo espacio, material e imaginativo. Donde se establezcan nuevas condiciones de fortalecimiento y soporte tanto personales como sociales, priorizando los derechos humanos como la base de la convivencia y promoción de cambios de paradigmas para lograr una mayor armonía con el entorno, de revisión de nuestros espacios colectivos como reconstrucción y fortalecimiento del tejido social incorporado.

Integrantes

Dirección: Mg. Arq. Julieta Villa
Co Dirección: Arq. Jorge Fortezzini

Equipo

Arq. David Roberto Adobbati
Arq. Ladislao Ferrando
Giuliana Passamonte
Arq. Flavia Estefanía Ruiz
Arq. Nahuel Serpi
Arq. Yamila Roxana Riva
DI. Catalina Alonso
Lic. Marcela Analia Losada
Mateo Trebini
Arq. Battocletti, Antonella
Chiabrando, Franco Valentin
Losada, Marcela

—————————–

DISEÑO INCLUSIVO -GeDi-

Objetivos

Establecer un marco institucional para la presentación de proyectos y actividades de extensión vinculados al diseño inclusivo que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Integrantes

Dirección: Esp. D.I. Daniel Arango
Co Dirección: D.I. Alejandra Ricciuto Macedo

Equipo

Laborda Carolina Sofía
Minieri Stella Maris
Montoya Agustina
Weiman, Pamela

—————————–

DIÁLOGO VISUAL

Objetivos

Elaborar estrategias participativas y democráticas, que pongan en relación las prácticas desarrolladas, entendiendo la experiencia como instancia de enseñanza y aprendizaje.

Construir territorialidad, tangible y virtual, a partir de establecer las relaciones con los referentes e instituciones con el fin de fortalecer la producción audiovisual y su posterior difusión.

Generar un espacio que fortalezca la capacidad de acción y reflexión crítica ante los problemas actuales en la comunidad de docentes y estudiantes de la FAUD.

Integrantes

Dirección: Esp. Marcela Vicente
Co Dirección: Arq. Claudio Di Sario

Equipo

Jimena Troncoso
Ariel Adera
Andrés Romero
Maryan Guazelli
Julia Antinucci
Ramiro Casasola
Juan Pablo Balsells