Inicio / Carreras / Arquitectura


Profesionales innovadores y comprometidos con el medio

Todas las asignaturas son teórico-prácticas, con regímenes específicos según el área a la que pertenezcan. En la mayoría de las materias los prácticos tienen asistencia obligatoria con un 80%, más la aprobación de los mismos como requisitos para aprobar la cursada.

Descargar Plan de Estudios

Titulo:
Arquitecto/a


Duración:
6 años

Modalidad:
Presencial


Horarios:
08:30 a 12:30 / 14:00 a 18:00 / 18:00 a 22:00


Sedes:
Sede Silvia Filler, Complejo Manuel Belgrano.
Dean Funes 3350, Mar del Plata

Sede Anexo
España 3951, Mar del Plata

Alcances del Título - Salidas Profesionales

Diseña, proyecta, dirige y ejecuta la construcción de:

– Espacios destinados al hábitat humano.

– Edificios y complejos de edificios y los espacios que ellos conforman con su equipamiento e infraestructura.

– Instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura.

– Obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios.

– Equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del ser humano.

– Control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción.

Programa, dirige y ejecuta la demolición de obras arquitectónicas.

Realiza estudios, proyecta y dirige, la ejecución de obras destinadas al paisaje.

Ejecuta la planificación arquitectónica y urbanísticas de espacios destinados a asentamientos humanos.

Participa en planes y programas de ordenamiento físico-ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.

Participa en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.

Realiza arbitrajes, peritajes, tasaciones y evaluaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.


Plan de Estudios

Ciclo Introductorio

Primer Año

Ciclo Básico Profesional

Segundo Año

Tercer Año

Cuarto Año

Ciclo de Orientación

Quinto Año

Sexto Año

Electivas


Régimen Académico

El Régimen Académico es el marco normativo destinado a regular las trayectorias educativas de los estudiantes. Para ello define las características generales del régimen de cursadas, en función de los criterios de evaluación, y de promoción de las asignaturas, con un adecuado equilibrio entre la intensidad de la formación práctica, la libertad de cátedra y los objetivos enunciados en el Plan de Estudios de la Carrera.

A la hora de inscribirse para cursar las asignaturas hay que considerar dos de los aspectos más relevantes que establece el Régimen Académico:

  • Se establece un máximo de 3 asignaturas de aprobación por promoción directa (incluidas Diseño Arquitectónico y Comunicación Visual), en que los estudiantes pueden inscribirse para cursar simultáneamente en cada ciclo lectivo.
  • Se dispone un máximo de asignaturas en que se pueden inscribir los estudiantes en cada ciclo lectivo. Para cursar como estudiantes regulares: se establece la suma máxima de 8 asignaturas, entre las asignaturas a inscribirse al presente ciclo y los finales pendientes de aprobación con cursadas aprobadas (de ciclos lectivos anteriores).

Descargar Régimen Académico ARQ FAUD 2023

Descargar OCA 22-23 Modificación Régimen Académico ARQ FAUD


Docentes

Prof. Pablo Hansen Esp. Arq. Alejandra Macchi Arq. Juan José Garamendy Arq. Carlos Jerónimo Mazza Mg. Arq. Perla Bruno Dra. Arq. Susana Toscano Arq. Gilma Goity Arq. Carlos Fenoglio Arq. Aníbal Andrade Esp. Arq. Claudia Cutrera Arq. Susana Mastaglio Arq. María Silvia Grilli Arq. Patricia Recayte Arq. Francisco Villamil Arq. Antonino D’Orso Arq. Lelis René Fernández Arq. Eugenio Fernández Mg. Arq. Miguel Rótolo Mg. Arq. Pablo Rescia Arq. Roberto Guadagna Arq. Ariel Magnoni Mg. Arq. Guillermo Bengoa Arq. Eduardo Salthú Arq. Darío Lemmi Ing. Héctor Mario Monteros Arq. Diego Noales Arq. Marcelo Dorzi Dr. Arq. Pablo Mastropasqua Mg. Arq. José Zingoni Dra. Arq. Ana Núñez Arq. Pablo Monti Arq. Daniel Caré Esp. Arq. Claudio Bonesana Arq. Rubén Néstor Zoppi Arq. Germán Pastocchi Arq. Guillermo Cabrera Arq. Esteban Rossi Arq. Claudio Erviti Mg. Arq. Fernando Cacopardo Esp. Arq. Marisa Troiano