RELACIONES INTERINSTITUCIONALES FAUD

En el año 2010, se creó el Área de Relaciones Internacionales en el ámbito de la Secretaría Académica de la FAUD, con el objetivo de apoyar las políticas de gestión vinculadas al proceso de internacionalización de la Educación Superior, entendida como “el proceso de desarrollo e implementación de políticas y programas para integrar las dimensiones internacional e intercultural en las misiones, propósitos y funciones de las instituciones universitarias (IESALC, 2009). Y es un objetivo general promover y gestionar puentes de articulación entre Instituciones para favorecer la calidad y la pertinencia de la Educación Superior para el siglo XXI.

Desde entonces la FAUD -UNMdP participa año tras año de programas de intercambio tanto estudiantiles como docentes como son el MARCA – Programa de Movilidad Académica Regional- y ESCALA del grupo AUGM – Asociación Universitaria Grupo Montevideo-. También desde el año 2009 ha sido sede para estudiar, contamos con una masa crítica considerable de alumnos vocacionales provenientes de otras Facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Diseño Industrial de Latinoamérica.

En este contexto cabe destacar que la acreditación por 6 años de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo llevada a cabo por la CONEAU a nivel Nacional (Resolución Nº 293/09) y por ARCU –SUR a nivel regional (Resolución Nº 790/09), ubica a la FAUD dentro de las mejores instituciones por su calidad académica.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • Favorecer el proceso de Internacionalización de la Educación Superior.
  • Fortalecer la gestión para la articulación entre instituciones, a través de las instancias y mecanismos correspondientes tanto a nivel regional como a nivel internacional.
  • Informar y difundir a través de los canales de comunicación correspondiente, las diferentes convocatorias, como así también dar a conocer nuevos programas, convenios, etc.

CONTACTO RELACIONES INTERINSTITUCIONALES:

Arq. María José Díaz Varela.

Correo: interfaudmdp@gmail.com 

Oficina 802 – Nivel 8 FAUD