Programa de Investigación y Extensión declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés el Programa de Investigación y Extensión sobre producción social del espacio y derecho a la ciudad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por su aporte académico, social y comunitario al mejoramiento del espacio urbano de los barrios populares del Partido de General Pueyrredon.

En el día de hoy, viernes 5 de agosto de 2022, se realizó un acto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Municipio donde se entregó una copia de dicha resolución a la coordinadora del programa dra. arq. Ana Núñez.

Estuvieron presentes en el acto varios integrantes del programa, entre ellos el arq. Héctor De Schant; se contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, prof. lic M. Paula Giglio; el Director de ordenamiento y planificación estratética, arq Pablo Rescia; el Secretario de obras y planeamiento, arq Jorge Gonzalez y la Concejala Paula Mantero, quien entrega el reconocimiento en nombre del Honorable Concejo Deliberante.

El Programa de Investigación y Extensión sobre Producción social del espacio y derecho a la ciudad, aprobado por OCA 754/20, está formado por un equipo de docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de cinco facultades coordinado por Ana Núñez (FAUD/UNMDP) que trabajan la problemática habitacional desde un enfoque de derechos, fundamentalmente en barrios populares;

En el marco del programa funciona la Escuela de Urbanización Popular, seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ser publicada en su libro sobre Políticas sociales del futuro.