PILA: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano

Universidad Autónoma del Estado de México UAEMex

En el marco de la adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA, fruto del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre la ASCUN – ANUIES – CIN, la Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia la apertura de la Convocatoria PILA 2- 2024 para movilidad académica de investigadoras/es, a México.

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2024

Descargar Bases y Condiciones

Destinatarios

Investigadores/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos del Programa y los que se detallan seguidamente, podrán postularse a una plaza de intercambio, entre 15 y 30 días, en la Universidad mencionada en la presente convocatoria; siempre que su área de estudios
coincida con la ofertada por la institución respectiva.

Beca a Otorgar

La Universidad de Destino ofrecerá condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio de los participantes. La modalidad de cumplimiento de dicho compromiso podrá ser mediante entrega de una dotación periódica, al inicio o durante la estadía, o mediante la provisión o contratación de servicios (sin elección), y dependerá de la Institución receptora. Ver en FIB de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, la Universidad Nacional de Mar del Plata asumirá el costo del pasaje, para contribuir al traslado internacional.

Aclaración: el/la investigador/a debe afrontar los gastos que demande obtener permisos  migratorios, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales (Ver Condiciones en el apartado Compromisos Generales de las IES y Compromisos de
las IES de destino).

Requisitos para Presentarse

1. El/la postulante debe formar parte de alguno de los proyectos de investigación vigente, en la UNMDP (presentar la certificación que corresponda).
2. Carta de motivación indicando lasrazones por las cuales quiere participar de la convocatoria y el impacto que proyecta generar en el ámbito académico – investigativo, en la UNMDP.
3. CV detallado de los últimos 5 (CINCO) años.
4. Copia de DNI y Pasaporte (en caso de no tener pasaporte y quedar seleccionado/a, deberá gestionarlo con debida anticipación).
5. Aval del Decano/a de la Facultad de Origen.
6. Presentar el formulario de postulación y plan de trabajo, completo y firmado por el participante y por la autoridad máxima de su facultad.
7. Carta de invitación de la universidad de destino, con pre-acuerdo del plan de trabajo propuesto. Contacto: América Janette Esteban Urquiza, ajestebanu@uaemex.mx
8. Contar con medios suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa.
9. Cumplir con los demás requisitos y obligaciones establecidos por el Programa en el Anexo
III del Convenio de Intercambio Académico ASCUN-ANUIES-CIN.
10. Presentar una propuesta de actividad de socialización de la experiencia de movilidad, para llevar a cabo al regreso de la movilidad internacional.
11. Presentar un informe dentro de los treinta (30) días de finalizada la movilidad.

Procedimiento para Presentar la Documentación

Adjuntar en un solo mail y enviar la siguiente documentación, en formato pdf, a relacint@mdp.edu.ar:
La presentación completa de la postulación, consiste en enviar:

1. Formulario de postulación y plan de trabajo completo con las firmas correspondientes.
(Nombre del archivo: Apellido, Nombre FORMULARIO PILA)
2. Certificación que dé cuenta de la condición de investigador/a del/la postulante (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CERTIFICADO  INVESTIGADOR/A)
3. Aval del Decano (Nombre del archivo: Apellido, Nombre AVAL DECANO)
4. CV últimos 5 (CINCO) años (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CV)
5. Copia de DNI (Nombre del archivo: Apellido, Nombre DNI).
6. Copia de Pasaporte (Nombre del archivo: Apellido, Nombre PASAPORTE)
7. Carta de invitación Universidad de destino (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA INVITACIÓN)
8. Carta Motivacional (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA MOTIVACIÓN).
9. Propuesta de socialización (Nombre del archivo: Apellido, Nombre PROPUESTA SOCIALIZACIÓN)

La documentación anterior se presentará bajo la modalidad virtual. Los originales en formato papel se solicitarán una vez que el investigador/a obtenga la beca.

En formato digital: enviar un correo electrónico a relacint@mdp.edu.ar con toda la documentación adjuntada en distintos archivos PDF nombrados, según lo detallado. El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, PILA INVESTIGADORES/AS 2- 2024 (Ej: PEREZ Juan, PILA INVESTIGADORES/AS 2- 2024).

Referente RRII FAUD UNMMDP

Facultad de Arquitectura