LLAMADOS VIGENTES

El Departamento de Concursos comunica el LLAMADO A CONCURSOS PÚBLICOS CERRADOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, para docentes del Área que reúnan las condiciones requeridas por el artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, homologado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1246/15, para la provisión de cargos de JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS REGULAR del Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en las Áreas correspondientes, para desarrollar las actividades y funciones en las cátedras, y con la integración de las Comisiones Asesoras, que se detallan en el Anexo de CUATRO (4) fojas que integra la presente Ordenanza.

Asimismo en el Artículo 3º, se aprueba el LLAMADO A CONCURSOS PÚBLICOS ABIERTOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, para la provisión de cargos de JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS REGULAR del Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en las Áreas correspondientes, para desarrollar las actividades y funciones en las cátedras, y con la integración de las Comisiones Asesoras, que se detallan en el Anexo de CUATRO (4) fojas que integra la presente Ordenanza, solo en el caso de no registrarse inscriptos en instancia cerrada para cada concurso, cuyo llamado es aprobado por el artículo 1º.

La fecha de inscripción será en el período comprendido entre el día 3 al 17 de febrero de 2025 de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 15:30 horas. En caso de no haber inscriptos durante este período, se abrirá un nuevo plazo para los concursos públicos abiertos del 24 de febrero al 7 de marzo de 2025, en el mismo horario.

El cierre de la inscripción de la convocatoria cerrada será publicado en la página web de la de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, indicando si la presente convocatoria abierta se encuentra vigente o no.

Según lo establecido en la O.C.A. Nº 2008/94 – O.C.S. Nº 1410/95, el Departamento de Concursos Docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, pone a disposición de los aspirantes al momento de la inscripción la siguiente información:
– Estatuto de la Universidad.
– Reglamento de Carrera Docente de la Universidad y normas complementarias de la Facultad.
– Plan de Estudios y estructura curricular.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

El aspirante acompañará, junto a sus antecedentes dos ejemplares (uno en formato papel en el Departamento de Concursos Docentes y otro por correo electrónico) debidamente rubricados de:
– Planilla de inscripción.
– Currículum vitae de carrera docente, utilizando el modelo que figura en la página de la FAUD, o CVar.
– Fotocopia reducida del título universitario (anverso y reverso), y/o certificado de título en trámite (O.C.S. Nº 2009-16). Si el aspirante no tuviere título universitario suficiente, podrá ser incluido en la nómina y deberá acompañar su presentación con todos los elementos que acrediten su especial preparación. El Consejo Académico, al analizar el informe de la Comisión Asesora evaluará esa condición de «especial preparación».
– Fotocopia del DNI, anverso y reverso.
– Propuesta de trabajo práctico para los aspirantes al cargo de Jefe/a de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple.
– Propuesta de trabajo práctico y participación en proyecto de investigación y/o extensión y/o propuesta de gestión y/o plan de capacitación y formación de recursos y formación de docentes de grado y posgrado de esta Facultad para los aspirantes al cargo de Jefe/a de Trabajos Prácticos con Dedicación Parcial.

REQUISITOS PARA LOS CONCURSOS CERRADOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

– Estar incluido, dentro del cargo objeto del llamado a concurso, en las designaciones aprobadas para docentes del Área que reúnan las condiciones requeridas por el artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, homologado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1246/15, para la provisión de cargos de JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS REGULAR del Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en las Áreas correspondientes, para desarrollar las actividades y funciones en las cátedras, y con la integración de las Comisiones Asesoras, que se detallan en el Anexo de CUATRO (4) fojas que integra la Ordenanza de Consejo Académico OCA – 2024 – 316 – FAUD # UNMDP, que aprueba el presente llamado.
Artículo 13.- Ascenso y Promoción (CCT).
«El ascenso en los distintos cargos de la carrera se efectuará por concurso público y abierto de antecedentes y oposición.
La promoción al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos se efectuará por concurso público, cerrado, de antecedentes y oposición.
En ambos casos, salvo disposición estatutaria o acuerdo paritario local que establezca otro mecanismo más beneficioso para el docente.»
– La misma documentación en soporte digital será remitida por cada postulante por correo electrónico a faudconcursos@mdp.edu.ar o faudconcursos@gmail.com.
– El Departamento de Concursos Docentes controlará la documentación presentada en papel y su correspondencia con la remitida en formato digital.
– Si un postulante cuenta con firma digital certificada en los términos de la ley 25.506, deberá seguir el procedimiento indicado en el punto 1, referido a la presentación de la planilla de inscripción con firma ológrafa.
El resto de la documentación podrá ser presentada digitalmente (sin soporte papel) sólo si está firmada íntegramente –cada archivo- por el interesado con su firma digital certificada.

DESCARGAS

  1. Estatuto UNMDP
  2. OCS 690
  3. OCS 216-18. Plan de Estudios Arquitectura
  4. Formulario Inscripción Auxiliares FAUD 2025.pdf
  5. Formulario Inscripción Auxiliares FAUD 2025.doc

————————————————————————————————————————

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LOS LLAMADOS A CONCURSOS PARA CUBRIR CARGOS DE AYUDANTES ESTUDIANTES:

El Artículo 6º de la O.C.S. Nº 700/01 establece que, para poder ser designado Ayudante de Segunda son condiciones indispensables:
a) ser alumno activo de la Universidad.
b) tener un mínimo de un año de antigüedad en esa situación.
c) haber aprobado la asignatura en la cual prestará servicio para la que se postula.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Formulario de inscripción.
2. Fotocopia del D.N.I. (Anverso y reverso).
3. Currículum Vitae.

IMPORTANTE: TODAS las hojas de la documentación que se presente deberán estar firmadas de puño y letra. Luego de firmarlas tendrán que escanearlas para enviar una copia de las mismas en formato PDF a los correos del Departamento Concursos Docentes: faudconcursos@mdp.edu.ar y a faudconcursos@gmail.com

Es decir que, la misma documentación que presenten en formato papel en la Oficina del Departamento de Concursos Docentes, previamente debe ser escaneada con firma en todas sus hojas y enviarse por correo.

Luego de controlar la documentación en la oficina del Departamento de Concursos Docentes, se les entregará una copia de la planilla de inscripción, con fecha y hora de recepción de la inscripción.

Asimismo, se informa que la documentación entregada, se considera DECLARACIÓN JURADA. Por tanto, toda la información que se consigna es veraz y completa.

OTRAS DESCARGAS GENERALES

  1. OCS 216-18-ANEXO.
  2. Plan de Estudios Arquitectura
  3. Plan de estudios 2007 Diseño Industrial
  4. Plan de Estudios Comunicación Audiovisual

Departamento Concursos Docentes
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Universidad Nacional de Mar del Plata

FIRMA DIGITAL

El Departamento Concursos Docentes controlará la documentación presentada en papel y su correspondencia con la remitida en formato digital.

AQUELLOS QUE POSEAN FIRMA DIGITAL, PODRÁN ENVIAR ADJUNTO LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA POR CORREO Y TRAER A LA OFICINA DE CONCURSOS SOLAMENTE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA FINALIZAR LA INSCRIPCIÓN.

Para facilitar la Inscripción, como las Notificaciones en los llamados a Concursos. Se solicita tramitar Firma Digital y Mail de Institucional de la UNMdP

Si se comunica por primera vez y solicita una Firma Digital, tenga a bien enviar a firmadigital@mdp.edu.ar los siguientes datos y documentación:

  1. Nombre completo (como figura en el DNI)
  2. Números de DNI y CUIT/CUIL
  3. Adjuntar al pedido copia del DNI (anverso y reverso) y Constancia de CUIL/CUIT. Es imprescindible que la documentación sea legible ya que debo sacar los datos de ellas. Caso contrario se les requerirá nuevamente la documentación.
    Indicar que tipo de firma digital solicita: Remota o mediante Token (ver el siguiente video explicativo de firma digital: https://youtu.be/DTbSCFc1xzo).-

POSTERIORMENTE a recibir la documentación se enviará el respectivo turno.

TRAMITAR MAIL WEBMAIL UNMDP

Para tramitar el correo electrónico oficial de la UNMDP, ingresar a https://bart.mdp.edu.ar/solicitud/ y completar el formulario.

DE TODO LO ANTES DESCRIPTO, traer un (1) ejemplar en papel, con todas las hojas firmadas a la oficina de concursos.