Inicio / Carreras / Arquitectura / Comunicación Visual 1

El estudiante deberá elegir el turno que le resulte conveniente para cursar la cátedra.
Aquí se listan los turnos disponibles, y la información detallada de cada uno.

Turno Tarde Turno Noche

Turno Tarde

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS
Asignaturas del tipo “A” o de Taller.

Su aprobación es exclusivamente por promoción directa y requiere de la presencia y el intercambio frente a problemáticas prácticas y la presentación de todas las instancias de los trabajos planteados.

ESCALA DE CALIFICACIONES
La evaluación de los trabajos prácticos son instancias de comprobación de cumplimiento de objetivos y desarrollo de contenidos pautados en cada uno. Es decir, los criterios de evaluación se encuentran vinculados con los objetivos explicitados en cada trabajo.

La acreditación de la asignatura es de promoción directa, sin examen final. La asignatura se aprueba con 4 (cuatro).

CRITERIOS Y CONDICIONES DE APROBACIÓN
La promoción se alcanzará con:

• Asistencia del 75% a las clases teórico-prácticas y no más de 3 inasistencia consecutivas. La asistencia se cumplimenta con la concurrencia al ámbito de trabajo más la participación en las tareas encomendadas para cada clase.
• Entrega del 100% de los trabajos en tiempo consignado en cada caso.
• Aprobación del trabajo final síntesis.
Las entregas de trabajos parciales y la entrega del trabajo final se realizan en los tiempos estipulados para la asignatura en el Calendario Académico, aprobado por el Consejo académico de la FAUD-UNMdP

DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS O TRABAJOS PRÁCTICOS
Esquicio –
Se entiende como la realización de tareas específicas y particulares que se desarrollan en una clase y se retira el material realizado para su evaluación.
Entregas parciales de trabajos prácticos

Los trabajos materializados en Láminas, Paneles y/o Maquetas, informan de su proceso de aprendizaje y del estado de síntesis alcanzado (paneles y/o maquetas) en relación a los objetivos explicitados previamente, y en tal sentido se constituyen en documentos a ser evaluados.

Son entregados en fecha y forma anticipada por la cátedra. La evaluación de los trabajos parciales devuelve al estudiante un nivel indicativo del alcance de los objetivos propuesto para cada caso.
Entrega final de trabajos

Este trabajo, como ya se expuso, tiene la particularidad de buscar las síntesis de los conocimientos construidos a lo largo del curso, tanto en los aspectos morfológicos como en la utilización de los medios de representación en las etapas de generación y de comunicación final. Se materializa en Láminas, Paneles y Maqueta, los que informan acerca del desempeño del estudiante en esta etapa. Su entrega es obligatoria.

Profesor/a Adjunto/a:
Arq.
Francisco Villamil

Información útil

Carrera: Arquitectura
Código: 006
Ciclo Básico Profesional
Segundo Año

Lunes:

El plan de trabajo no se encuentra disponible aún.

Turno Noche

Turno Noche

Información útil

Carrera: Arquitectura
Código: 006
Ciclo Básico Profesional
Segundo Año

Lunes:

El plan de trabajo no se encuentra disponible aún.