Concurso INNOVAR: Graduado de la FAUD ganador en la Categoría «Diseño Industrial»

Graduado FAUD Ganador Concurso Innovar

Es un gran orgullo para la FAUD difundir que el Diseñador Industrial Germán Villar, graduado de esta Facultad, ha sido ganador en la Categoría «Diseño Industrial»  del Prestigioso Concurso INNOVAR con su proyecto «SiloPapa».

En esta oportunidad fueron convocados a exponer más de 300 innovadoras e innovadores quienes exhibieron sus prototipos y mostraron sus iniciativas al público y al jurado que eligió los proyectos ganadores. Con casi 1000% de aumento en las distinciones monetarias respecto a la edición anterior, el certamen repartió $23.500.000 en 42 distinciones que incluyeron los premios en cada categoría (40), y 2 Grandes Distinciones Innovar, el máximo galardón de $500.000.

Además, de la exposición participaron las instituciones que apoyaron el concurso a través de stands institucionales en los que ofrecieron sus servicios vinculados a la innovación. En tal sentido se contó con la presencia de: la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estas instituciones -a las que se suma el Plan Nacional de Diseño de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía- ofrecerán a los proyectos instancias de seguimiento, capacitación y financiamiento para que continúen potenciando sus iniciativas y para que lo mejor de la innovación argentina se convierta en una realidad productiva. Asimismo, el INTA entregó medallas a dos proyectos concursantes en la categoría “Innovaciones en el agro”, y el INTI otorgó distinciones a otras cinco iniciativas.