Conferencia «Las infraestructuras de la percepción: Subjetividades en estado proyectivo»

Conferencia Agustín Berti

El quinto encuentro denominado “Las infraestructuras de la percepción: Subjetividades en estado proyectivo” estará dado por Agustín Berti, Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Fecha y horario: viernes 6 de octubre a las 14 horas. Aula 201 “Héctor Oddone”. Nivel 2. Sede Silvia Filler, FAUD UNMdP. Funes 3350 Mar del Plata.

Agustín Berti es Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), investigador en el Instituto de Humanidades (CONICET-UNC), director alterno de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (CEA-FCS/FFyH/FA, UNC) y profesor titular de Teoría Audiovisual en el departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes, UNC. Ha dirigido y codirigido proyectos de investigación sobre cine, literatura, nuevos medios y filosofía. Integra grupo de investigación sobre la técnica Dédalus (UNC). Actualmente estudia las narrativas audiovisuales contemporáneas y su integración en plataformas de video-a-demanda. Ha dictado cursos de posgrado en la UNC, la Univerisdad de Buenos Aires, la Universidade Federal de Minas Gerais y el Instituto Tecnológico de Medellín.

Es autor de Nanofundios. Crítica de la cultura algorítmica (UNC/La Cebra, 2022) Form Digital to Analog. Agrippa and Other Hybrids in the Beginnings of Digital Culture (Peter Lang Publishing, 2015), coautor de La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros (Document/A, 2017) y coeditor del Glosario de Filosofía de la Técnica (La Cebra, 2022).

Web: www.dedalus.unc.edu.ar

IG: @agustinberti