BECAS POSTDOCTORALES CONICET otorgadas a 5 postulantes de la FAUD UNMDP.

La Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNMdP, a través de su Secretaría de Investigación y Posgrado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad universitaria del otorgamiento de becas postdoctorales a 5 investigadores de nuestra casa, publicadas recientemente en los Resultados Convocatoria Becas 2021 del CONICET.

En la categoría Becas Postdoctorales Cofinanciadas por la UNMdP:

– GRETA CLINCKSPOOR, con el tema de investigación: Estrategias para la valorización de plásticos derivados de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Aportes desde la economía circular a la sustentabilidad de Mar del Plata y la región. Dir: Zulaica, M. Laura. Codir: Bengoa, Guillermo. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente (IHAM) FAUD, UNMdP.

– CRISTIAN SAR MORENO, con el tema de investigación: Ciudades sostenibles, vivienda y desarrollo urbano. Producción social del espacio tiempo y derecho a la ciudad en barrios populares de Mar del Plata, última década. Dir: Núnez, Ana. Instituto de Investigaciones en Desarrollo Urbano, Tecnología y Vivienda (IIDUTyV) FAUD, UNMdP

En la categoría Becas Postdoctorales de Temas Generales:

– B. ELIZABETH RETAMOZO, con el tema de investigación: Reducción de los impactos ambientales y sociales del sector de indumentaria de Mar del Plata mediante el mejoramiento de las interacciones entre sus stakeholders. Dir: Bengoa, Guillermo. Codir: Correa, M. Eugenia. Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (CIPADI) FAUD (CIC – UNMDP).En la categoría Becas Postdoctorales de Temas Estratégicos:

– MARIANA FERNÁNDEZ OLIVERA, con el tema de investigación: Áreas de valor patrimonial industrial-portuarias. Aportes para su caracterización, delimitación y preservación a partir del caso del barrio puerto de la ciudad de Mar del Plata. Dir: Sánchez, Lorena. Instituto de Estudios de Historia, Patrimonio y Cultura material (IEHPAC) FAUD UNMdP.

– NAHIR CANTAR, con el tema de investigación: Evaluación de la sustentabilidad sociocultural del patrimonio urbano del partido de Olavarría, provincia de Bs As, Argentina. Estudio comparado entre las localidades de Sierras Bayas, Recalde, Colonia Hinojo y la ciudad de Olavarría. Dir: Endere, M. Luz Cod: Zulaica, M. Laura. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente (IHAM) FAUD UNMdP.