Convocatoria a Becas de Extensión de los Proyectos de Extensión 2022

Becas de Extensión

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Extensión de los Proyectos de Extensión 2022. OCS 492/22.

INSCRIPCIÓN: Desde el martes 11/10/22 hasta el viernes 21/10/22 a las 13:00 hs.

PROYECTO: “Mingas huerteras: cultivando Soberanía Alimentaria en el Barrio Las Dalias”
(EX – 2022 – 1241 – DME-FCSYTS # UNMDP)

Becas: 1 (una).
Duración: 12(doce) meses.
Carga horaria: 10 (diez) horas semanales.
Composición de la beca: según Artículo 4º de la OCS 1532/20

PERFIL REQUERIDO:

● Ser estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual (FAUD) o de la Lic. en Trabajo Social (FCSYTS).
● Tener antecedentes en extensión, preferentemente en las temáticas vinculadas a la promoción de la salud y la soberanía alimentaria (no excluyente).
● Tener conocimientos sobre el uso de recursos de herramientas virtuales.
● Se valorará formación en género (no excluyente).

PLAN DE TRABAJO:

Se espera que el/la becarie participe de las siguientes actividades del proyecto:
– Reuniones de equipo extensionista.
– Reuniones de coordinación con referentes de organizaciones/instituciones con las que articula el proyecto.
– Talleres teóricos-prácticos que se desarrollen en el marco del proyecto.
– Mingas Huerteras: jornadas de trabajo colectivo.
– Instancias de visibilización de actividades del proyecto.
– Elaboración de mapeo colectivo de huertas comunitarias del barrio Las Dalias.
– Diseño y elaboración de un fotolibro que socialice el trabajo de las huertas comunitarias, destacando el rol de las mujeres y disidencias.
Tal como se mencionó anteriormente, se espera que la persona becaria participe activamente principalmente en lo que refiere a la construcción colectiva de un mapeo de las huertas comunitarias y en la elaboración de un fotolibro.

Adjuntar al formulario online al momento de inscribirse: Currículum Vitae; Certificado de alumno activo (exportado del SIU Guaraní); Analítico Parcial y de Porcentaje de Materias (exportado del SIU Guaraní).

CONSULTAS EN UNMDP: becasextension@mdp.edu.ar
CONSULTAS EN FAUD: faud.extensionytransferencia@gmail.com

Comisión Evaluadora: Representación Secretaría de Extensión: Lic. Maria Florencia ICONOCLASTA y/o Lic. Ángeles VISMARA; Representación Proyecto de Extensión: Lic. GARCÍA CEIN, Emma Inés y Representación cuerpo Estudiantil: a designar.

LINK DE INSCRIPCIÓN:

Ph: Rodrigo Vega Laffranconi